InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalBullrich asumió en Educación

Bullrich asumió en Educación

El diputado nacional Esteban Bullrich asumió como ministro de Educación porteño, en reemplazo de Abel Posse, cuya gestión duró apenas once días, mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que la prioridad del funcionario no debe ser "solamente" el tema salarial sino "recuperar la calidad de la educación pública".
Esteban Bullrich asumió hoy como ministro de Educación porteño en reemplazo del cuestionado Abel Posse y se mostró optimista respecto al diálogo que se propone mantener con los gremios docentes.

"El compromiso sigue siendo mejorar la calidad de la escuela pública, alineándola más a la capacidad que necesitan los chicos de la ciudad de Buenos Aires", dijo Bullrich, despuís de jurar como ministro.

Bullrich se mostró optimista respecto al diálogo que se propone tener con los gremios docentes y anunció que "las primeras reuniones fueron muy positivas". Despuís de tomarle juramento, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que Bullrich "es un joven talentoso y entusiasta que cuenta con una larga trayectoria política".

Además, calificó a Mariano Narodowski, quien estuvo a cargo de la cartera educativa hasta principios de diciembre, como "un gran ministro", aunque debió renunciar salpicado por la causa que investiga el espionaje telefónico.

"Debemos hacer el esfuerzo de ser más tolerantes, más conciliadores", dijo Macri, en alusión a la convulsionada etapa que atravesó la cartera educativa porteña, que tuvo tres ministros en el tírmino de un mes y medio.

En su discurso, Macri no mencionó a Posse, el fugaz ministro cuestionado por sus posturas sobre la última dictadura militar y los derechos humanos, entre otros temas.

El nuevo ministro coincidió con Macri en priorizar la educación pública y gratuita, "como herramienta válida para lograr la igualdad de oportunidades".

Sin embargo, Bullrich señaló que el presupuesto 2010 "se ajustará a lo que aprobó la Legislatura" aunque no descartó que se pueda alcanzar "un acuerdo en relación a los salarios docentes para lo cual dijo que convocará al diálogo".

"Ya nos hemos reunido informalmente y los encuentros fueron muy positivos", sostuvo el nuevo titular de la cartera de Educación porteña.

La designación de Bullrich despertó expectativa entre los dirigentes gremiales, quienes, no obstante, esperan señales de "que su gestión no sea la imposición de políticas, como fue la anterior gestión".

"Bullrich deberá decidir si seguirá con la imposición de las políticas o tomará una actitud de escucha de los reclamos de la comunidad educativa", dijo el secretario adjunto de Ctera y diputado nacional Francisco "Tito" Nenna.

Según el dirigente, "ante el permanente vaciamiento al que se está sometiendo a la educación pública en la ciudad, se sumó el aumento de los subsidios del Estado para la educación privada", dijo el dirigente del mayor sindicato de docentes del país.

Bullrich presentó ante la Cámara un pedido de licencia sin goce de sueldo (expediente D658), que va desde el 29 de diciembre hasta el 28 de febrero, de acuerdo con el artículo 21 del reglamento legislativo.

Sin embargo, Diputados cesó su actividad parlamentaria y reciín en marzo podrá repetir un pedido de licencia más extenso y recibir el aval del pleno del cuerpo en sesión.

Su banca será ocupada por Julián Obligio, que había quedado como primer suplente luego de las elecciones del 28 de junio, instancia en la que el ahora titular de la cartera educativa resultó electo por el PRO.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias