InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadSecuestran dos toneladas de marihuana y 163 kilos de cocaína

Secuestran dos toneladas de marihuana y 163 kilos de cocaína

Más de dos toneladas de marihuana y unos 163 kilos de cocaína fueron secuestrados tras varias procedimientos, realizados en los últimos 15 días por personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en distintos puntos del país, se informó oficialmente."Hemos trabajado en procedimientos muy importantes fundamentalmente con Prefectura Naval Argentina que en las últimas cuarenta y ocho horas ha secuestrado más de dos toneladas de marihuana", indicó esta tarde Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos de la Nación.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad ubicado en Gelly y Obes 2289, de esta Capital Federal, donde tambiín estuvo presente el jefe Departamental de Investigaciones, prefecto mayor Rení Reibel.

El prefecto mayor informó que el primer procedimiento se realizó en la localidad misionera de Corpus, donde una patrulla terrestre de esa fuerza de seguridad detectó que una camioneta salía del puerto en actitud sospechosa.

Ante esa situación, los efectivos iniciaron un intenso rastrillaje en la zona del puerto y secuestraron 1.460 paquetes ocultos entre la vegetación y que contenían 1041,690 kilos de marihuana, valuados en más de 4.000.000 de pesos.

El segundo procedimiento se concretó en la zona de Puerto Rico, tambiín de Misiones, donde efectivos de Prefectura tomaron conocimiento que en las inmediaciones del kilómetro 1733 del río Paraná iba a ingresar desde Paraguay un importante cargamento de droga, por lo que montaron una vigilancia en la zona.

En un camino vecinal, los prefectos observaron un camión con semi remolque que estaba siendo cargado con bolsas tipo arpillera por varias personas a las que comenzaron a perseguir hasta que detuvieron a tres de ellas.

Reibel señaló que en ese operativo fueron secuestrados dentro del camión 1038,480 kilos de marihuana acondicionada en bolsas, valuados en otros 4.000.000 de pesos.

El tercer procedimiento fue realizado en el kilómetro 1603 del río Paraná, cuando los oficiales detuvieron a una mujer que viajaba en motocicleta con 4,47 kilos de marihuana ocultos en su mochila, mientras que en otro allanamiento tambiín en la zona, fueron secuestrados 34 kilos de la misma droga.

"Todos estos operativos fueron el resultado de la intensificación de las tareas de inteligencia criminal en materia de narcotráfico, ordenadas por la ministra de Seguridad, Nilda Garrí, enmarcados en el Operativo Escudo Norte", afirmó Robles.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial "Ceres" que realizaba un operativo público de prevención en la provincia de Santa Fe, a la altura del kilómetro 378 de la Ruta Nacional 34, detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux que se dirigía a la ciudad bonaerense de San Pedro.

Los gendarmes advirtieron en la parte trasera del vehículo un tambor de metal con capacidad para 200 litros junto con un bidón plástico con gasoil y le preguntaron sobre el contenido de los elementos al conductor, quien manifestó trasladar combustible.

Luego de inspeccionar el exterior del tambor, los efectivos notaron sonidos sólidos, por lo que cortaron la tapa y constataron la presencia de 159 paquetes de cocaína, con un peso total de 158,398 kilos, por lo que el conductor del vehículo quedó preso.

Por otra parte, en el marco del "Operativo Centinela" en el conurbano bonaerense, la Gendarmería Nacional desarticuló dos organizaciones dedicadas al narcotráfico y detuvo a 13 personas.

Los allanamientos fueron en las localidades bonaerenses de Malvinas Argentinas, La Matanza y Pontevedra, donde se secuestraron 3,950 kilos de cocaína; 1,800 de marihuana; 154 gramos de efedrina; 12 armas de fuego; proyectiles; chalecos antibalas y vehículos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias