InicioMUNICIPIOSVicente LópezAmenazas a dueños de frigorífico de Munro por denunciar a saqueadores

Amenazas a dueños de frigorífico de Munro por denunciar a saqueadores

Mediante una carta abierta, la familia Boffi contó su dramática situación tras los saqueos del 21 de diciembre en su frigorífico, ubicado en Castro Barros y Sívori (Munro), ya que sobre unos 30 agresores solo 2 fueron detenidos y reciben amenazas de muerte para que retiren la denuncia y estos delincuentes sean liberados; según cuentan no tienen ningún tipo de protección policial adicional ni apoyo de la Provincia o el Municipio de Vicente López.

El texto enviado por la familia Boffi es el siguiente:

"Queremos compartir con ustedes los tristes acontecimientos que vivimos la semana pasada. El pasado viernes 21 a las 17 hs. fue saqueado nuestro pequeño frigorfico de cordero ubicado en Munro, Partido de Vte. López. No solo nos robaron una gran parte de la mercadería allí almacenada sino que tambiín destrozaron a piedrazos nuestras oficinas y herramientas de trabajo. Fueron aproximadamente 30 personas que violentaron las dos puertas de ingreso. Mi marido, Roberto, se encontraba en la oficina con dos de nuestros empleados y, tomados por sorpresa, trataron de defender lo indefendible enfrentándose a las trompadas con las primeras 10 personas que ingresaron. Cuando las siguientes 20 entraron ya fue imposible contenerlos y debieron quedarse, impotentes, viendo como suceda el desastre.

Los agresores son todos conocidos por nosotros, ya que son habitantes del asentamiento ubicado a 50 ms. de nuestro deposito sobre la calle Castro Barros, esquina Sivori. La policía se hizo presente en el lugar unos 20 minutos despuís. Ingresaron al asentamiento y detuvieron solo a 2 personas, que todavía siguen presas en la comisara de Munro con nuestra correspondientes denuncia policial.

Esa misma noche, a horas de sucedidos los hechos, nos quedamos sin custodia policial, con las puertas del depósito rotas ya que no conseguimos en tan pocas horas alguien que pudiera repararlas. Así pasamos la primer noche, temiendo que en cualquier momento pudieran ingresar a seguir robándonos. El día sábado, la hermana de uno de los detenidos (que acaba de salir de la cárcel por robo) se acerco a mi marido y lo amenazó de muerte si su hermano no era liberado inmediatamente. Tambiín hicimos la correspondiente denuncia pero sinceramente estamos temerosos de nuestra seguridad y la de nuestras 2 hijas ya que bastara con seguirnos a hasta Martínez para corroborar donde vivimos y cometer cualquier barbaridad contra nuestra familia.

Ya pasamos los 4 días feriados, solos y librados a la suerte.

Hasta el momento hemos intentado, sin íxito, que algún funcionario de la Municipalidad de Vicente López nos apoye. Ayer, primer día hábil, comenzamos a trabajar nuevamente en las condiciones mencionadas: con la mayoría de nuestros agresores libres y literalmente a la vuelta de la esquina.

Como consecuencia de esto, hemos decidido a cerrar la empresa y estamos evaluando seriamente la posibilidad de irnos del país o por lo menos dejar Buenos Aires. Es el tercer robo que sufrimos en lo que va del año y nuestro espíritu ya está quebrado. Pero como estas cosas no suceden de un día para el otro necesitamos, mientras dura el proceso de cierre, tener garantizada nuestra seguridad y la de nuestros empleados.

Les pedimos que nos ayuden a difundir nuestro caso, estamos intentando, sin íxito hasta el momento, que el intendente Jorge Macri o su Ministro de Seguridad nos reciba. Tal vez de esta manera entiendan la gravedad de estos hechos y lo hagan. Que nos den seguridad para poder trabajar, ya que hasta el momento solo pasa un móvil municipal (sin policías) por la puerta del frigorífico como parte de su recorrido habitual. Si alguno tiene alguna conexión que nos permita acceder a ellos les pedimos su ayuda. Tambiín nos ayudara que se conozca nuestro caso en los medios.

Ya varios se han comunicado con nosotros para darnos su apoyo y hemos conseguido que nos hagan una nota en TN que salió el domingo y lunes pasado.

¡Desde ya muchas gracias a todos!

Dolores y Roberto Boffi".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias