InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora sobre la Ley Impositiva: "No acompañar este proyecto es darle...

Julio Zamora sobre la Ley Impositiva: "No acompañar este proyecto es darle la espalda a los bonaerenses"

En sus redes sociales, el intendente de Tigre Julio Zamora respaldó a Axel Kicillof de cara al tratamiento de la Ley Impositiva 2020 en la legislatura bonaerense, que no obtuvo quórum la semana pasada.

"A poco de asumir, Axel Kicillof impulsó un conjunto de acciones pensando en los más necesitados: suspendió el aumento del 25% en la tarifa de luz aprobada por la gestión anterior y lanzó un proyecto de actualización segmentada de impuestos para no afectar a los que menos tienen", comenzó Zamora.

En ese sentido explicó que "la suspensión del aumento elíctrico significa un ahorro importante para muchos bonaerenses, y tambiín una ayuda para el sector productivo que afronta desde hace cuatro años facturas cada vez más impagables".

Asimismo enfatizó: "Por su parte, la nueva ley impositiva presentada por el Ejecutivo provincial propone actualizar los valores de los impuestos inmobiliarios tomando en cuenta la inflación de 2019, provocada por la gestión anterior, estimada en 54,6%".

"En vez de actualizar los impuestos a todos los contribuyentes por igual, el gobernador plantea una propuesta segmentada más justa donde la mayoría de los bonaerenses pagará incrementos menores a la inflación (15%, 35% o 50%)", dejó en claro el jefe comunal.

El objetivo es bajar la carga impositiva real de la mayoría de los propietarios distribuyendo mejor el esfuerzo: el 74% de los vecinos abonará menos de $2 mil pesos de aumento, y el 90% hasta 5 mil.

La nueva estrategia tributaria busca construir una provincia más justa, sin desatender las cuentas del Estado, que debe enfrentar las emergencias generadas por la gestión de Cambiemos. No acompañar este proyecto es darle la espalda a los bonaerenses.

A poco de asumir, @Kicillofok impulsó un conjunto de acciones pensando en los más necesitados: suspendió el aumento del 25% en la tarifa de luz aprobada por la gestión anterior y lanzó un proyecto de actualización segmentada de impuestos para no afectar a los que menos tienen.

— Julio Zamora (@ZamoraJulio) January 5, 2020

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias