InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesTrump dijo que tiene 52 blancos iraníes dónde golpear si ese país...

Trump dijo que tiene 52 blancos iraníes dónde golpear si ese país ataca a algún miembro de Estados Unidos

El presidente Donald Trump amenazó este sábado a Irán con golpear "muy rápido y muy duro" 52 blancos iraníes si Teherán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidenses.

"Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activos estadounidenses tenemos como blanco 52 puntos iraníes (que representan los 52 rehenes que tomó hace muchos años)", escribió Trump en Twitter en referencia a cuando, en 1979, un grupo de estudiantes tomó la embajada estadounidense en Teherán y retuvo a su personal, señala el portal Univisión.

"No queremos más amenazas", agregó Trump luego de que, horas antes, una milicia apoyada por Irán advirtió a los soldados iraquíes mantenerse alejados de bases estadounidenses en Irak.

Tambiín este sábado, la administración Trump alertó a miembros del Congreso que la respuesta de Irán podría producirse en el plazo de semanas.

Según el mismo medio, hay intensas discusiones entre los distintos servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la inmediatez de la respuesta iraní. Algunos defienden la postura de que esta tardaría en producirse varias semanas mientras que otros alegan que los ataques se podrían producir en los próximos días.

En lo que, sin embargo, todos parecen coincidir, tanto las fuentes de inteligencia, como el Pentágono y el Departamento de Estado es que habrá una respuesta firme por parte de Irán. La cuestión por saber es solamente el cuándo y el dónde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias