InicioMUNICIPIOSSan FernandoAvanza la obra de renovación de la Escuela "Hernando Arias", en el...

Avanza la obra de renovación de la Escuela “Hernando Arias”, en el barrio Fate de San Fernando

La Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria Eva Andreotti recorrieron la Secundaria Media N°2 que el Municipio está renovando mediante su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. En este verano 11 instituciones educativas se están mejorando gracias a una inversión histórica de $1.350 millones. “Esta escuela se creó en 1985, cuando fui Presidenta del Consejo Escolar. Hoy es una satisfacción que podamos acompañar su crecimiento con esta renovación”, recordó Aparicio.

Por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en 2023 invierte 1.350 millones de pesos para renovar 11 instituciones educativas, San Fernando inició los trabajos de renovación de la Escuela ”Hernando Arias de Saavedra” del barrio Fate. Visitaron el establecimiento la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti. Además, participaron de la recorrida la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas y el consejero escolar José Laurino.

Al respecto, la Diputada Aparicio expresó: “Esta escuela que hoy estamos renovando con alrededor de 800 alumnos y orientación en Economía, Sociales, Naturales y Arte se creó en 1985, época del Intendente Viviant, cuando fui Presidenta del Consejo Escolar. El edificio se construyó a pedido de los vecinos del barrio y de la Cooperadora de la Escuela N°37 que está al lado, donde funcionaban los establecimientos primario y secundario, por la demanda de alumnos que había”.

“Esta es una escuela que fue peleada y trabajada por el Municipio y los vecinos; aquella fue la primera vez que San Fernando construyo una escuela junto con una Cooperadora. Hoy es una satisfacción que podamos acompañar su crecimiento construyendo dos nuevas aulas, talleres de Informática, Sociales, Laboratorio y todos los baños nuevos. Invitamos a los chicos del barrio y aledaños a que se acerquen a anotarse porque esta escuela podrá albergar más cantidad de alumnos gracias a las nuevas aulas“, finalizó la Diputada.

Por su parte, la Directora de la ES N°2, Viviana Álvarez, dijo: “En este momento comenzamos con una gran refacción gracias al Municipio que realiza la intervención. Vamos a tener una escuela nueva que va a ser bien recibida por toda la comunidad”.
“Había varias necesidades, era un tema fundamental la mantención de la escuela: entre otras, había filtraciones en los techos, los baños se venían arreglando continuamente, faltaba pintura y arreglar las rampas para que tengan acceso los chicos con discapacidades. La escuela quedará hermosa gracias al Municipio y esperamos verla en 2023”, finalizó Álvarez.

Artículos relacionados

Últimas noticias