InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGustavo Posse: "Defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia"

Gustavo Posse: “Defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia”

El intendente de San Isidro criticó con dureza el pedido de juicio político a la Corte Suprema hecho por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, que fue presentado para tratarse en el Congreso.

A pocas horas de que el presidente Alberto Fernández hiciera efectivo el pedido de juicio político a la Corte Suprema, el intendente de San Isidro Gustavo Posse cuestionó duramente la decisión del mandatario y sostuvo que es “un nuevo intento de atropello a las instituciones”.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal se expresó sobre la definición de enviar el pedido al Congreso. “Defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia”, sostuvo.

“El pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Poder Ejecutivo no es más que un nuevo intento de atropello a las instituciones”, remarcó Posse en un hilo que publicó este jueves.

En esta línea, manifestó: “Queremos un país serio, con instituciones fuertes, en las que se puedan confiar sin que estén sujetas al poder de turno”.

El pedido de juicio político a la Corte fue llevada adelante por el presidente Alberto Fernández junto a un grupo de gobernadores y ahora deberá analizarse para tratarse en el recinto. Desde Juntos, Horacio Rodríguez Larreta anticipó que los legisladores del espacio opositor no acompañarán el pedido.

Artículos relacionados

Últimas noticias