InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina reivindicó la adquisición estatal de Aerolíneas Argentinas

Cristina reivindicó la adquisición estatal de Aerolíneas Argentinas

"En este nuevo escenario internacional, aquellos que nos criticaron porque todo lo que tuviera olor a Estado era mal visto, hoy están tomando decisiones en materia de estatizaciones”, fue al dar a conocer los alcances del acuerdo con la empresa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este jueves "a seguir el modelo que nos llevó a lograr este acuerdo de Aerolíneas" y subrayó que "es un modelo para todos los sectores de la vida nacional".

Al presentar en Olivos el "acuerdo de consenso" para la reconstrucción de Aerolíneas Argentinas y Austral, Cristina sostuvo que "este gobierno y el que lo antecedió decidieron dar participación en las grandes decisiones del Estado a todos sus poderes; algo inídito".

"Cuando en otros tiempos las privatizaciones se decidían en un despacho de Casa de Gobierno, fue este gobierno y el que lo antecedió el que dispuso dar participación a los tres poderes y eso hace que se recupere el prestigio perdido ante nuestros conciudadanos y nuestros compatriotas" resaltó.

La presidenta señaló en ese sentido que "tenemos una historia que viene de atrás donde se decidieron privatizaciones únicamente en el ámbito del poder Ejecutivo o se resolvieron con piruetas jurídicas con los per saltum aplicados a las privatizaciones del estado".

Cristina dijo luego que "sentí un gran desafío porque tomaba decisión que requería de la colaboración de todos ustedes porque no se ponía solo en juego el prestigio del gobierno, se ponía en juego si el Estado como figura era capaz de administrar una aerolínea" dijo al dirigirse a los representes de los gremios aeronáuticos presentes.

"Por eso hoy los resultados obtenidos a poco menos de seis meses de haber decidido la participación del estado nos demuestra que sí es posible administrar correctamente una línea comercial y recuperar el prestigio que se había perdido cuando era administrada por el sector privado, no por el estado", enfatizó la presidenta levantando los aplausos del auditorio.

Cristina ejemplificó la situación de la línea aírea y dijo que "no había ni servicio de catering a bordo porque se había dejado de pagar todo y en Calafate mucha gente me decía que no le habían dado ni un sándwich en el avión".

Agregó que "este gran desafío de trabajadores, pilotos, personal de a bordo, personal de tierra, está demostrando que es posible recuperar todo el prestigio perdido, porque sabemos que esta es una empresa de servicios y requiere del esfuerzo pero tambiín de la calidez y el buen trato a los usuarios".

"Los resultados obtenidos y que podemos exhibir a poco menos de seis meses demuestra varias cosas; la primera es que el estado puede administrar correctamente una línea comercial y la segunda que ustedes, los trabajadores, son capaces de deponer diferencias natrales que existen siempre y poner el esfuerzo para lograr esta realidad", indicó.

Cristina apuntó luego que "hace seis meses no teníamos este nuevo escenario internacional, hace seis meses atrás todo lo que tuviera olor a Estado era mal visto".

"Ahora vemos como en todo el mundo, a lo largo y ancho, los que nos criticaron de estatistas de proteccionistas, todos absolutamente todos, están tomando decisiones en materia de estatizaciones porque saben que en las ganancias siempre está el privado pero, en la hora de las pírdidas, solo el que está siempre es el estado", subrayó.

La Presidenta abundó en ese concepto y dijo que "cuando de ganar se trata ahí sí están todos, pero ahora estamos en ípocas difíciles y en todos lados aparece entonces la intervención del estado; los grandes centros están tomando medidas casi copiadas de lo que ha sido desde el modelo de 2003 que pusimos en marcha".

En ese sentido Cristina dijo que "me sentí muy contenta cuando el otro día escuchí al presidente del país mas poderoso de la tierra (por Barack Obama) decir que los sindicatos no son parte del problema, sino que son parte de la solución".

"¿Obama habrá leído a Perón?" se preguntó de inmediato y dijo "la verdad es que no sí, pero dejenmí decirles que se pareció mucho" dijo Cristina provocando una vez mas los aplausos de todos los presentes en Olivos.

En ese marco reiteró que "ya lo dije el otro día tengo muchas expectativas en este primer residente afroamericano como las tienen muchos" y dijo que "cuando vi que los sindicatos volvían a ingresar a la Casa Blanca me puse muy contenta".

Por último Cristina instó a que "tengamos mas logros como este que alcanzamos con Aerolíneas, porque creo que este instrumento de madurez puede y debe ser un modelo para los otros sectores de la vida nacional".

"Tenemos que lograr que en la Argentina cada uno deponga algo que cree que le pertenece, porque es más importante que sea el conjunto el que se realice", dijo Cristina expresó que "la Argentina necesita que todos depongamos actitudes de fuerza, de imponer, de creer que sólo uno tiene la razón, de amenaza, del puño crispado".

Finalmente dijo que "tenemos inmensas posibilidades si nos unimos como lo han demostrado ustedes con los resultados que están a la vista y que eran impensables hace seis meses", al dirigirse nuevamente a los trabajadores aeronáuticos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias