InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLa Policía Metropolitana comienza a funcionar con la salida de los primeros...

La Policía Metropolitana comienza a funcionar con la salida de los primeros 500 agentes

Los primeros 500 agentes de la Policía Metropolitana, ideada por el macrismo como fuerza de seguridad propia, comenzarán hoy a recorrer las calles de la ciudad -armados con pistolas nueve milímetros- para trabajar en la prevención de faltas, contravenciones y algunos delitos correccionales.
Los efectivos patrullarán determinados puntos de la Ciudad más que nada en barrios de la zona norte como Villa Urquiza y Saavedra- y portarán una pistola 9 milímetros, de acuerdo a lo señalado por fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Además, las autoridades de la Ciudad estimaron que para mitad de año se triplicará la cantidad de agentes de la Metropolitana, cuyo titular es el ex diputado Eugenio Burzaco.

Los efectivos podrán actuar frente a faltas, contravenciones y diversos delitos correccionales, como tenencia y portación de armas, exhibiciones obscenas o violación de domicilio.

Burzaco explicó que "la idea es mejorar y colaborar por la seguridad de los porteños” y dijo que los efectivos de la Metropolitana "pueden disparar”, dado que "tienen todas las facultades de una policía común y corriente”.

La fuerza de seguridad saldrá finalmente a la calle, tras estar involucrada en una serie de escándalos vinculados con sus anteriores jefes.

El primero fue la designación de Jorge "Fino” Palacios, un ex comisario cuestionado por organismos de derechos humanos, que finalmente renunció a su cargo a raíz de la ola de críticas recibidas y además por el inminente procesamiento y detención en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA.

Posteriormente, su sucesor, Osvaldo Chamorro, fue denunciado por espionaje cuando la Justicia detectó en su computadora pedidos de información patrimonial de diputados opositores y de hasta funcionarios de primera línea del macrismo.

Con este escenario, el legislador Francisco "Tito” Nenna dijo hoy que la Policía Metropolitana "nace prontuariada”.

"Antes de salir a las calles el cuerpo de seguridad acredita dos jefes desplazados por sus vínculos con el espionaje a los opositores, agentes de procedencia cuestionada por organismos de derechos humanos y la compra de armas que funcionan como elementos de tortura", argumentó.

En tanto, el diputado del PRO Martín Borrelli aseguró que "con la salida a la calle de la Policía Metropolitana, Macri cumple hoy con lo que prometió a los porteños, luchar contra la inseguridad.

Algunos están esperando que este proyecto fracase, por eso pedimos el apoyo de los vecinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias