InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a un motochorro que asaltaba y disparaba contra sus víctimas en...

Detienen a un motochorro que asaltaba y disparaba contra sus víctimas en Castelar

Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los dos motochorros que cometieron un raid de asaltos en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, en los cuales les dispararon a sus víctimas para cubrir su huida, aunque sin herir a nadie, informaron hoy fuentes policiales.

Dos son los hechos que le imputan a esta dupla de delincuentes que solían salir a robar montados en una motocicleta blanca tipo Tornado.

En el primer caso, los ladrones abordaron a dos hombres que caminaban por la calle Lacarra y su cruce con Maestra Gachet, de la localidad de Castelar Sur, a quienes a punta de arma de fuego les robaron una mochila con ropa y documentos, y un celular. Al huir, efectuaron disparos intimidatorios, sin ocasionar heridos.

El otro hecho ocurrió, media hora después, en la calle Ñanduty al 3800, a nueve cuadras del primer episodio, donde los mismos delincuentes llegaron y abordaron a un hombre que estaba en la puerta de su vivienda con intenciones de robarle su automóvil.

Sin embargo, los familiares de la víctima, advirtieron la maniobra, comenzaron a pedir auxilio y los delincuentes escaparon sin concretar el robo, aunque otra vez efectuaron una serie de disparos que tampoco lesionaron a nadie

Tras conocerse las denuncias de los casos y tener la descripción de los asaltantes, efectivos de la Policía de Morón lograron localizar en la intersección de las calles Manuel Passadore y William Morris de Castelar, a dos sospechosos en una moto de las mismas características a la que usaban los ladrones.

Así, se inició una persecución que culminó a cuatro cuadras cuando el conductor perdió el control del vehículo y su acompañante cayó al piso y fue detenido por el personal policial, mientras que el conductor logró escapar con la moto.

El imputado quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias