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Mejoras en el área central Morón

El proyecto del Municipio de Morón de Transporte Público para Areas Metropolitanas fue incluido en el anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, en un acto del que participó el intendente Martín Sabbatella; las mejoras están enfocadas en los accesos a los medios de transporte de pasajeros; en el mes de abril está previsto que comience el proceso licitatorio, con un plazo de ejecución de siete meses desde el inicio de la obra.
En el caso de la estación Morón, los trabajos se proponen dotar de calidad especial y comodidad el área y vincularlo con el Proyecto del Polo Cultural Morón Norte. Se ampliarán las aceras de las calles Crisólogo Larralde y Sarmiento. Se instalarán nuevas dársenas y refugios en las paradas de colectivos sobre la calle Sarmiento, nuevos equipos de iluminación peatonal sobre las nuevas aceras con refuerzo en los sectores más transitados, nuevos semáforos para cruces peatonales en los cruces más comprometidos (equipados con señales sonoras para personas ciegas) y reductores de velocidad. Se señalizarán todas las líneas de colectivos como los lugares de interís. Se colocarán árboles en las nuevas aceras de Sarmiento y Crisólogo Larralde.

El Estado Nacional financiará este plan con dinero proveniente del Banco Mundial, que tiene como principal objetivo mejorar el espacio público con el objeto de generar lugares aptos para el intercambio y la mixtura social de los ciudadanos y ciudadanas que atraviesan el área central diariamente. Sin perder de vista que Morón es el centro comercial más importante del corredor oeste del Gran Buenos Aires.

Sobre las doce manzanas que ocupa transitan entre 250 mil y 310 mil personas por día. En promedio, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche permanecen circulando unas 15 mil personas al mismo tiempo. En horas pico, la cifra oscila entre las 22 mil y las 26 mil personas. Circulan cada día entre 44 mil y 53 mil automóviles.

Así, con la recuperación del lado norte, se completará la tarea iniciada por el Municipio con las intervenciones que cambiaron por completo el lado sur de la estación, como Plaza la Roche en 2004, Plaza San Martín en 2006 y las cuadras modelo en Sarmiento, Brown y Belgrano desde 2001.

De este modo se efectúa un convenio entre el Estado Nacional y el Banco Mundial para la realización del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA). Las obras estarán a cargo de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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