InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi le solicitó a la CNRT la reapertura del paso a...

Lucas Ghi le solicitó a la CNRT la reapertura del paso a nivel de Fresco

El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañado por el defensor del Pueblo Abraham Gak de Morón, instituciones, organizaciones y la cámara de comercio de la comunidad de Haedo, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, para formular una vez más la solicitud de reapertura del paso a nivel de la calle Fresco y 2da Rivadavia de la localidad de Haedo.
En el encuentro, la comuna nuevamente explicó la importancia de ese cruce para la organización del tránsito de vehículos y peatones en uno de los centros comerciales más importantes del partido, que está atravesado por dos ferrocarriles: Sarmiento (Once-Moreno) y Roca (Haedo-Tímperley). Sícaro se comprometió a analizar la situación y dar una respuesta en los próximos días.

Se trata de una demanda compartida por los vecinos y vecinas de la zona afectada. Cabe destacar que entre el cruce de Güemes (en el límite entre Haedo y Villa Sarmiento) y en de Pueyrredón (en el límite entre Haedo y Morón), en más de dos kilómetros, hay sólo dos posibilidades de cruzar las vías del Ferrocarril Sarmiento, que son el paso de Fasola, en la estación, y el paso bajo nivel de Estrada a Juan B. Justo.

La reapertura de este paso a nivel aparece como una alternativa provisoria para paliar los inconvenientes descriptos hasta tanto el Estado Nacional efectúe la obra definitiva de soterramiento de vías.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias