InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChocó contra su impotencia

Chocó contra su impotencia

En un partido para el olvido, Platense chocó frente a su propia impotencia e igualó 0 a 0 como local frente a Armenio, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Fernando Avejera y Agustín Cattáneo.Platense necesitaba ganar. Por su condición de local, por sus aspiraciones de ascenso y porque Atlanta le había ganado a Temperley el sábado y había estirado su ventaja en la punta del campeonato. Con este escenario, Claudio Ginanni (confirmado como DT hasta la finalización del torneo) puso en cancha a los mismos once jugadores que venían de igualar 0 a 0 frente a Colegiales en Munro, con el objetivo de volver a sumar de a tres en Vicente López.

Pero el partido no fue fácil para el calamar. Armenio, consciente de sus limitaciones, dejó en manos del marrón la posesión del balón y se propuso armar un planteo defensivo, intentando lastimar de contragolpe mediante la experiencia de un ex Platense: Javier Molina. Cuando se llevaban jugados solamente 14 minutos de la etapa inicial, Jorge Medina pidió el cambio producto de un fuerte golpe que arrastraba tras una infracción recibida. Así, con el ingreso de Facundo Quiroz, Ginanni desperdiciaba uno de los tres cambios reglamentarios cuando sólo se había jugado un cuarto del primer tiempo.

Así y todo, era Platense el que generaba las situaciones más peligrosas: a los 16 minutos, hubo una buena jugada individual de Melivilo por la derecha, que se sacó de encima a su marcador, enganchó hacia adentro y metió un zurdazo que contuvo Hernández en un tiempo. A los 23 minutos, Facundo Talín probó de afuera del área con un tiro libre que pasó cerca del travesaño y a los 38, hizo lucir al arquero tras un nuevo tiro libre que Hernández despejó con los puños.

En el incio del segundo tiempo, Fernando Ruiz hizo una modificación y mandó a la cancha a Fernando Avejera en reemplazo de Leonardo Ramos, pero el volante solo estuvo 22 minutos en cancha ya que se fue expulsado por una durísima infracción con las dos piernas para adelante. Con un jugador más, Platense tenía todo servido para ganar el partido, pero llevarlo a la práctica se le hacía cada vez más difícil y los minutos empezaban a correr y el nerviosismo e impaciencia bajaba desde la tribuna Roberto Goyeneche. Con la ventaja numírica, Claudio Ginanni sacó a Tomás Farina y metió a Alan Sánchez, defensor por volante creativo, para intentar romper la muralla que armó Armenio para defender el resultado.

Como si esto fuera poco, Agustín Cattaneo es expulsado por doble amarilla y Platense pasa a quedar con dos jugadores de más. Armenio hizo el juego que más le convenía: hacer tiempo y quebrar psicológicamente al calamar, que directamente entró a desesperarse y tomar las decisiones de juego que menos le convenían. Esto se vio reflejado en un tiro libre a favor, donde Talín le pegó por encima del travesaño cuando tenía varios jugadores a su alrededor, incluido Juan Manuel Olivares, para descargar a su costado y aprovechar la ventaja de dos jugadores que tenía sobre la visita.

El tiempo se agotó, Lucas Di Bastiano pitó el final del partido y así se esfumaron las chances de poder acercarse al líder Atlanta. El calamar deberá revertir la imagen el próximo martes en Turdera, cuando enfrente a Temperley a las 21 hs (Televisado por TyC Sports).

– Síntesis:

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Lucas López, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Tomás Farina, 5- Rodrigo Pepe 6- Facundo Talín, 7- Guido Rutili, 8- Jorge Medina, 9- Sebastian Matos, 10- Juan Olivares, 11- Facundo Melivilo.
DT: Claudio Ginanni

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Diego Molina, 14- Gonzalo Man, 15- Facundo Quiróz, 16- Alan Sánchez, 17- Rodrigo Acosta, 18- Marcos Godoy.

Dep. Armenio (0):
1- Sebastián Hernández, 2- Juan Casarini, 3- Claudio Villalba, 4- Gastón Lolli, 5- Matías Rojas, 6- Agustín Cattáneo, 7- Leonardo Ramos, 8- Lucas Gómez, 9- Javier Molina, 10- Cristian Ortiz, 11- Nahuel Peralta.
DT: Fernando Ruiz

Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Mauricio Garrido, 14- Fernando Abejera, 15- Alejandro Guglielmo, 16- Maximiliano Gay, 17- Federico Pacheco, 18- Marco Cáceres.

Arbitro: Lucas Di Bastiano. Asistente 1: Daniel Mendoza / Asistente 2: Juan González.

Goles: No Hubo.

Cambios: PT: 14’ 15- Facundo Quiroz x 8- Jorge Medina (P) / ST: 0´ 14- Fernando Abejera x 7- Leonardo Ramos (DA) / 18´ 16- Alan Sánchez x 4- Tomás Farina (P) / 29´ 16- Maximiliano Gay x 4- Gastón Lolli (DA) / 32´ 17- Mauricio Garrido x 10- Cristian Ortíz (DA) / 38´ 17- Rodrigo Acosta x 5- Rodrigo Pepe (P).

Amonestados: ST: 16´ 6- Agustín Cattáneo (DA) / 25´ Claudio Villalba (DA) / 35´ Mauricio Garrido (DA) / 46´ Juan Casarini (DA).

Expulsados: ST: 22´ Fernando Abejera (DA) / 31´ Agustín Cattáneo (DA).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias