InicioMUNICIPIOSSan FernandoUn centro educativo fue incendiado por vándalos en San Fernando

Un centro educativo fue incendiado por vándalos en San Fernando

La Escuela N°5 ubicada en la localidad de Virreyes sufrió un feroz incendio producido por vandalismo que dañó en su totalidad al comedor y parte de las aulas; el Municipio, en conjunto con los vecinos, comenzará a reparar los daños en el centro educativo; hace poco más de un mes tambiín se hizo cargo de los destrozos de un jardín incendiado; “Nosotros como funcionarios tenemos la obligación de estar, pero nos llama mucho la atención la ausencia total de la provincia en estas situaciones”, manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.Producido por un acto vandálico aproximadamente a las dos de la mañana del día de la fecha, la Escuela N°5, ubicada en las calles Cordero y Paraná en la localidad de Virreyes, sufrió un incendio que comenzó por una fuerte explosión advertida por los vecinos de la zona. El Municipio de San Fernando rápidamente se hizo presente en la zona con autoridades educativas y móviles de protección ciudadana que trabajaron en conjunto con la policía y los bomberos que llegaron de manera inmediata al lugar.

“Estamos aquí desde las dos de la mañana que comenzó el incendio, muy preocupados por la situación porque que sectores marginales de la sociedad tengan la intención de incendiar una escuela perjudica a una comunidad de 400 chicos que vienen a estudiar y al comedor, todos los días; a una comunidad de padres que espera el comienzo de clases y a una comunidad de docentes que está esperando darlas. Nos afecta a todos como sociedad. Estos hechos que venimos teniendo en San Fernando nos están llamando mucho la atención, tuvimos hace poco otro incendio en el Jardín de la calle Pasteur donde la provincia no hizo nada. El Municipio y sus autoridades nos vamos a hacer cargo de la situación pero el abandono que está haciendo la provincia de Buenos Aires con nuestro distrito y con estas situaciones de emergencia nos tiene muy preocupados” expresó Corina Ramírez.

Lo que más se dañó fue todo el comedor, las instalaciones de cocina y el SUM (Salón de Usos Múltiples). La escuela no solo sufrió daños materiales sino colaterales ya que 400 chicos almorzaban todos los días en el comedor, que fue afectado en su totalidad. La fiscal Carballide y la Policía Científica se encontraban trabajando en el lugar.

“Desde el Municipio vamos a enfrentar este problema con el mismo compromiso que hicimos con el Jardín N°929, vamos a trabajar a contrarreloj para que todos los daños que sufrió la escuela se puedan solucionar y que los chicos puedan empezar las clases en tiempo y forma. Lo que nos preocupa es la parte que está más dañada porque sin recursos no podemos hacer nada. Esperamos que la provincia empiece a hacerse cargo, con los materiales y recursos que estamos necesitando para actuar rápido” explicó Ramírez.

El incendio se inició a las 2 de la mañana, los vecinos escucharon una explosión y al salir pudieron observar un fuego muy intenso que salía de la zona del comedir. “El fuego era terrible, los bomberos tuvieron que romper las ventanas por que no podían entrar, por suerte llegaron rápido y la situación no paso a mayores. Hasta las tres de la mañana estuvieron trabajando, tambiín vino Edenor para cortar la luz por que se estaban prendiendo fuego los postes de luz y los cables” dijo una vecina que vive enfrente de la escuela.

“Debido al sistema que tenemos con doble comunicación por parte de Protección Ciudadana con base en la Av. Perón se ordena el desplazamiento urgente de los vehículos para la zona incendiada. Inmediatamente se convoca a los bomberos que actuaron con rapidez. Estamos en contacto con la fiscalía y la policía científica para desarrollar la investigación y brindar todo lo que necesiten” declaró Hugo Giuffrí, Director de Protección Ciudadana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias