InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Justicia dejó a Máximo Kirchner más cerca de conducir el PJ...

La Justicia dejó a Máximo Kirchner más cerca de conducir el PJ bonaerense, pero Gray no se rinde

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla resolvió hoy rechazar la medida cautelar peticionada el lunes por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que pretendía suspender el adelantamiento de la convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense.

El fallo, que era esperado incluso desde el entorno de Gray, deja al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a un paso de convertirse en el titular del sello peronista.

De hecho ya están encarando las negociaciones para cerrar una lista única que sea proclamada el próximo 2 de mayo.

La apuesta de Gray es ir por una definición en la cuestión de fondo, por lo que no se termina la judicialización de las internas.

El principal argumento para ello es que no se cumplieron con los pasos legales en el cónclave que adelantó los comicios por lo que pedirán su nulidad y la de lo resuelto en él.

Sostiene que “no ha sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el consejero destinatario y la fecha de la notificación” y que “no puede verificarse la autenticidad del emisor y el contenido, al carecer de protocolos de autenticidad debidamente homologados”.

La “patriada” de Gray, que actualmente es vicepresidente del PJ, no consiguió apoyos públicos todavía. La hegemonía conseguida por el kirchnerismo en el Conurbano parece no dejar demasiado margen de maniobra. De hecho hay varios dirigentes históricos del peronismo que por lo bajo protestan por lo que creen que es un copamiento partidario, sin embargo no creen que sea momento de alzar la voz.

La posición del de Esteban Echeverria también generó ruidos y apoyos en el pago chico. De hecho le valió esta misma semana una movilización del espacio Kompromiso Máximo a su despacho.

En contrapartida, recibió el respaldo de los municipales de Esteban Echeverría, una organización enrolada en la Federación que lidera Rubén “Cholo” García.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias