Nuevo centro de salud en Paso del Rey

Cuenta con seis consultorios de medicina clínica, odontología, ginecología y obstetricia; y cubrirá la atención integral a más de 16 mil habitantes.

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Paso del Rey está ubicado en Yapeyú y Lucía Rueda, y cuenta con seis consultorios, sala de enfermería y farmacia, accesos semi-cubiertos para ambulancias y un Salón de Usos Múltiples, entre otros. Se brindará atención en medicina clínica, odontológica, ginecológica y obstetricia.

La obra, realizada por la empresa ABL, fue paralizada hacia fines de 2019 por la gestión provincial saliente, y retomada a mediados de 2020 por parte de la actual gestión municipal y provincial. Se suma a más de 25 obras de cero y remodelaciones que se realizaron en otros Centros de Salud del Municipio.

El área de atención integral que cubre la nueva US de Paso del Rey es de 16.287 habitantes y las Unidades Sanitarias cercanas son la US Alcorta, ubicada a 25 cuadras; la US Cortez, ubicada a 26 cuadras; y el CIC Sangüinetti que se encuentra a 16 cuadras.

“A través de su funcionamiento facilitaremos el acceso a la atención en salud de la comunidad local y fortalecemos el sistema de salud público y gratuito en nuestro Municipio”, afirmó la Secretaria de Salud Analía Cabaña.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...