InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJorge Macri: "Moreno, San Martín o Quilmes pueden ser los próximos Rosario"

Jorge Macri: “Moreno, San Martín o Quilmes pueden ser los próximos Rosario”

El Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, habló acerca del narcotráfico y la violencia en Rosario y las internas en Juntos por el Cambio. En ese sentido realizó duras declaraciones sobre el panorama en Moreno, San Martín y Quilmes.

En declaraciones a CNN Radio, sentenció: “Los narcotraficantes no han ganado, es una batalla que se da todos los días. Pero unos no la dan, que es otra cosa”.

En ese sentido y sobre la Provincia de Buenos Aires advirtió: “En el conurbano, como Moreno, San Martín o Quilmes, hay que mirarlos con mucho detenimiento porque pueden ser los próximos Rosario. Hay lugares donde uno ve un avance descontrolado”.

Sin embargo y a pesar de ser “doloroso”, el ministro cree que la situación frente al narcotráfico “es reversible” y argumentó: “Hay que combatir las grandes bandas y el narcomenudeo, que es ilegal y además tiene un efecto nefasto en jóvenes y en los barrios”.

Es por eso que pidió utilizar todos los recursos disponibles y sostenerlo en el tiempo porque “las políticas de una vez no cambian nada”. “Siento que reaccionan sólo porque es la familia Messi, sino no le hubiera dado pelota nunca. Hay casi un muerto por día en Rosario y el gobierno nacional debe dejar de mirar a otro lado”, criticó Macri.

Sobre la posibilidad de que la Argentina se convierta en un narcoestado, el dirigente subrayó: “Si no retomamos o empezamos en los lugares donde no se está haciendo, no estamos lejos. Donde el estado se retira, el narcotráfico avanza”.

Por último, el referente de Juntos por el Cambio confirmó que competirá por la Jefatura de Gobierno porteño: “Estoy trabajando para ser el mejor candidato del PRO, tengo las condiciones para ser Jefe de Gobierno y me he preparado para esa tarea”. Y pidió por darle a la ciudad “una oferta más clara y ordenada”.

En referencia al plano nacional cerró: “Va a haber una competencia entre dos candidatos del PRO como Horacio y Patricia y un radical como Manes o Morales. Y hay que ver qué hace María Eugenia, que creció en todo el país”.

Artículos relacionados

Últimas noticias