InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"La alianza con Carrió se hace aunque Alfonsín vaya segundo"

"La alianza con Carrió se hace aunque Alfonsín vaya segundo"

El titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, ratificó hoy la alianza con la Coalición Cívica en la provincia aunque Ricardo Alfonsín ocupe el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales.
"Yo siempre dije que la alianza se va a realizar ocupe Ricardo Alfonsín el primer o segundo lugar en la lista, ese no es un problema", dijo Salvador.

Tras el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el radicalismo bonaerense declinó realizar elecciones internas y eligió por consenso a Ricardo Alfonsín como primer candidato a diputado por la UCR, puesto que deberá ser debatido con la Coalición que en una alianza propone en primer tírmino a la dirigente Margarita Stolbizer.

Esta situación generó una serie de versiones sobre la posibilidad de una ruptura del acuerdo, sobre todo porque Stolbizer convocó al ruralista Mario Llambías para ocupar un lugar en la lista que podría ser el segundo puesto.

Sin embargo, Llambías no respondió a la convocatoria y crecieron las especulaciones acerca de las diferencias.

"Siempre dijimos que Ricardo podría estar en el segundo lugar; pero esto es algo que hay que debatir, lo que se hará en los próximos días", señaló Salvador.

El tema, seguramente estará presente en la Convención Nacional de la UCR que se realizaría los próximos 17 y 18 de abril, tras la postergación que sufrió por el fallecimiento de Raúl Alfonsín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias