InicioMUNICIPIOSTigreCharla en homenaje a heroes de Malvinas en el partido de Tigre

Charla en homenaje a heroes de Malvinas en el partido de Tigre

“No voy a hablar de lo que fue la guerra, voy a contarles lo que fue MI guerra”, con estas palabras comenzó su exposición Patricio Louzao, ex combatiente de Malvinas y vecino de Tigre, ante gran cantidad de vecinos que asistieron a la charla “Homenaje a los Híroes de Malvinas” que se realizo en el local del Concejal por Tigre Centro Rodrigo Molinos.Acompañado de fotos y documentos personales Louzao brindo una charla despojada de rencores, odios y resentimientos. Contando en primera persona su experiencia en las Islas, el antes y despuís de la Guerra, y haciendo hincapií en el aspecto humano de lo que se vivió en la Gesta de Malvinas.

“Estuve 25 años sin hablar una sola palabra de lo que viví, tarde en hacer mi duelo. Hoy hablo para que la gente sepa mi verdad, cada ex combatiente tiene su verdad y su guerra, nadie vivió lo mismo en Malvinas” continuo Louzao ante un publico que escuchaba atentamente y se emocionaba ante la descripción de la guerra y sus consecuencias.

La interacción con el público fue inmediata, las preguntas se sucedían y Patricio contesto una a una las preguntas y las dudas con una franqueza que no es costumbre cuando se trata el tema de Malvinas. “Mi clase, la 62´, tenia un año de instrucción en el Servicio Militar. Estábamos preparados y conocíamos el manejo castrense. Diferente fue para la clase 63´ que con solo un mes de “colimba” tuvo que enfrentar la guerra” relato.

Las dudas sobre los alimentos, la vestimenta, las donaciones, el trato con los Kelpers, la relación con los jefes militares, el armamento, la rendición, el encuentro con los Ingleses, su regreso a la Argentina, su vuelta a Malvinas en 2011, todos los temas fueron abordados y debatidos; cerrando la reunión con un aplauso general que denotaba el orgullo que sentían los presentes ante tamaña experiencia de vida.

“Creíamos necesario hacer esta charla. Conocer la experiencia de la guerra contada por un amigo y vecino de Tigre. Patricio tiene una franqueza que genera una gran admiración y orgullo. Recordar a nuestros híroes es una forma de seguir peleando por la soberanía de nuestras Islas” expreso Rodrigo Molinos al final de la reunión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias