InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio refuerza la atención sanitaria en las áreas afectadas por el...

El Municipio refuerza la atención sanitaria en las áreas afectadas por el temporal

Se entregan medicamentos y leche, se trabaja en la prevención de enfermedades y en el saneamiento ambiental.Como parte del comití de crisis puesto en marcha por el Municipio, la Secretaría de Salud de San Martín realiza diversas acciones a fin de atender a los damnificados por el temporal.

Al respecto, la titular de la cartera, Mariela Rossen, afirmó: “Primero nos dispusimos a relevar la cantidad de vecinos que sufrieron inundaciones y perdieron medicación crónica, con el objetivo de reponírsela. Asimismo, estamos previniendo el dengue, acelerando la desratización en el área Reconquista, reforzando vacunaciones y previendo a largo plazo la contención psicológica de las familias que han perdido casi todo”.

Entre las acciones desarrolladas, el Municipio reforzó la atención mídico-sanitaria en los Centros de Atención Primaria de las zonas afectadas (CAPS Nº 4, 5, 6, 7, 8, 15, 16, 17 y en La Carcova.); la provisión de medicamentos, principalmente de antibióticos y los destinados a enfermos respiratorios; la vacunación a grupos de riesgo –aplicando las vacunas Antigripal, Doble, Triple Bacteriana, Antitetánica y contra la Hepatitis-; e intensificó el saneamiento ambiental con fumigación especial, focalizada, y desratización.

Además, el Hospital Móvil brinda servicios en diferentes barrios, se incrementó la distribución de leche para la población afectada y se trabaja en forma conjunta con otras áreas del Gobierno en el relevamiento casa por casa en Villa Maipú.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias