InicioMUNICIPIOSSan IsidroEntregaron diplomas para egresados del Centro de Formación Profesional

Entregaron diplomas para egresados del Centro de Formación Profesional

Con la presencia del intendente, Gustavo Posse, la ceremonia de graduación se realizó ayer por la tarde en el Teatro del Viejo Concejo, donde más de 140 egresados recibieron su título.En una sala colmada de familiares, amigos y docentes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer por la tarde de la entrega de diplomas a los 143 egresados de los distintos cursos gratuitos que se dictan en el Centro de Formación Profesional de San Isidro. La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo.

Pasadas las 19, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por las egresadas del curso de lenguaje de señas.

Durante la ceremonia, Posse entregó medallas a los mejores alumnos. El intendente felicitó a los egresados y destacó con ínfasis el esfuerzo realizado.

“Esta es una segunda oportunidad para los vecinos que quieren estudiar y que, por obligaciones laborales o responsabilidades familiares, no pudieron hacerlo antes. El municipio organiza y ofrece estos cursos gratuitos para que puedan capacitarse y cuenten con una mejor inserción profesional”, expresó conmovido el intendente.

“Este es un logro del adulto que egresa y de toda su familia que lo compaña en sus tareas diarias con paciencia y apoyo”, sostuvo el intendente.

La directora general de Educación, María de los Ángeles Broggi, subrayó: “El objetivo del Centro de Formación Profesional es atender las necesidades laborales de los vecinos”.

“Aprender es poder superarse” es el lema del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, que dirige Claudia Calcagno.

“Nuestra intención es que todos los alumnos adquieran conocimientos y nuevas habilidades”, expresó la directora del Centro.

Calcagno tambiín dijo sentirse orgullosa porque cada año el número e inscriptos es mayor y adelantó que este año se agregó el curso de albañil y constructor.

Laura Medina, de 62 años, egresada del curso de computación, sonriente contó: “Empecí porque no entendía nada de internet y quería comunicarme con mis nietos. Ahora nos conectamos por videollamada”.

Entre el público estaba sentada Carmen Villareal, una abuela de 83 años vecina de Villa Adelina, que sostenía feliz su diploma en computación. “A las personas mayores como yo les aconsejo que aprovechen la oportunidad de estudiar gratis por medio en el municipio”, expresó.

Marcela Rasmussen, profesora de tejido en telar, comentó: “Es fantástico que la gente adulta tenga ganas de seguir; es un desafío brillante”.

Durante el acto, tambiín se entregaron diplomas de inglís, interpretación de lenguas y señas, tejido, pintura, telar, artesanías, manicuría y cosmetología, y modista y confección de ropa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias