InicioMUNICIPIOSItuzaingóInició el ciclo lectivo 2013 en la Escuela Municipal de Música

Inició el ciclo lectivo 2013 en la Escuela Municipal de Música

En la tarde de ayer, se dio inicio al ciclo lectivo 2013 de la Escuela Municipal de Música Popular con la presencia del Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, el Director de Cultura, Carlos Tuero, la Directora de Educación Silvana Yanz y el Director de la escuela, Germán Lami.En las instalaciones de la EP Nro 1, las autoridades, los profesores de cada instrumento y los alumnos dejaron inaugurado el nuevo ciclo lectivo de la escuela en la que se enseñan gratuitamente: Piano, Bajo, Canto, Batería, Guitarra, Saxo, Percusión, Violín, Arte Digital, Ensamble, Lenguaje Musical y Apreciación Musical.

Para comenzar, el Director Germán Lami, habló de la importancia “de estos espacios públicos que generan excelentes oportunidades y por eso siempre los tenemos que defender entre todos. Hay que saber valorar este lugar de estudio gratuito”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Promoción Social y de la Dirección de Cultura porque “el crecimiento de esta Escuela necesita del trabajo conjunto tal como venimos haciendo. Unidos podemos hacer que esta Escuela siga creciendo”.

Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Tuero, “el comienzo de clases iba a ser de otra manera, se había organizado una presentación con ensambles pero por la situación que es de público conocimiento y el duelo nacional decretado, debemos respetarlo y entender que hay muchas personas sufriendo en este momento. Por eso desde aca nuestro acompañamiento, mientras Ituzaingó sigue recolectando para los damnificados por el temporal”.

“Este año la escuela dio un salto muy importante, tenemos 378 inscriptos, la matricula se incrementó notablemente y se abrieron nuevos horarios, en virtud de eso sabemos que es aún mayor la responsabilidad de todos”, dijo Tuero.

En su mensaje, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, señaló que “hoy hace exactamente un año del tornado en Ituzaingó, y quiero recordar el trabajo solidario de los vecinos, el cual demuestra que somos una comunidad organizada con buenos valores”.

Finalmente Pícoli, señaló que “es gratificante ver cómo aumentó la matrícula en esta escuela, una escuela que tiene muy buenos profesores y que desde sus comienzos generó una gran repercusión. Les deseo muchos íxitos en esta nueva etapa, sabiendo aprovechar cada clase, y cada nuevo conocimiento que este centro de formación les puede dar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias