InicioMUNICIPIOSSan FernandoLos vecinos de San Fernando se solidarizan con los damnificados

Los vecinos de San Fernando se solidarizan con los damnificados

El Municipio continúa repartiendo, en los distintos barrios del distrito, colchones, frazadas, bolsas de ropa y alimentos que los vecinos acercaron a uno de los centro de donaciones; “Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia. Vamos a llegar a cada uno de los lugares afectados. Vamos a seguir con esto hasta que sea necesario”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.Está a la vista que el pueblo argentino y en este caso de San Fernando es solidario. Es constante la concurrencia de los vecinos acercándose a los distintos centros de donaciones que el Municipio puso a su disposición para ayudar a los damnificados por el temporal.

“Estamos recibiendo ropa, alimentos no perecederos, frazadas y mantas. Hay personas que perdieron todo, no tiene nada en su casa y tienen que empezar de cero. Vamos seleccionando lo que llevamos a cada barrio. Apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos”, manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Los barrios más afectados y en los que el agua llegó al metro y medio, fueron Crisol, Villa Jardín, San Jorge, San Martin, Cuenca del Cordero, Santa Rosa, Villa Hall, Don Mariano, San Rafael, La Esperanza, y Virreyes. “Estamos relevando y acercándonos a cada uno de estos lugares. Les pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia. Las necesidades son ilimitadas y los recursos son siempre escasos. Sobre todo en lo que tiene que ver con los colchones. Vamos a seguir con esto hasta que sea necesario y así asistir a todo aquel que pasó por esta situación”, sostuvo Aparicio.

Además, se el Municipio solicitó ayuda a los distintos colegios privados de San Fernando. De esta manera los chicos y sus familias pueden acercar donaciones a las instituciones que cada uno concurre.

Durante el día de hoy autoridades municipales recorrieron los barrios San Jorge, San Rafael y Villa Jardín. En los tres lugares se entregarán colchones, frazadas y bolsas con alimentos y ropa. “Estamos agradecidos a los vecinos porque están ayudando muchísimo. Todo lo que puedan donar a esta gente le sirve”, continuó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Desde el Municipio se pidió a todos los vecinos, solidaridad con los más necesitados, acercándose a los centros de donaciones que dispuso la Comuna, siendo esta un acto de aliento hacia las personas afectadas.

“Les pedimos al pueblo de San Fernando que nos dí una mano. Sabemos que La Plata tambiín tuvo este problema pero ellos están recibiendo ayuda. Nosotros estamos solos, por eso pedimos colaboración al vecino sanfernandino”, concluyó Alicia Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias