InicioMUNICIPIOSTigreMassa: "Primero hay que buscar soluciones, después responsables"

Massa: "Primero hay que buscar soluciones, después responsables"

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó declaraciones sobre el trágico temporal que azotó a toda la Provincia de Buenos Aires."Tigre tuvo dificultades en alguna zona de Las Tunas y Troncos por una ineficiencia e ineptitud hidráulica de la Provincia. El responsable de las compuertas se quedó dormido. Estamos haciendo un planteo de tomar el control de esas compuertas junto a San Fernando. Sacando esto no hay situaciones graves", dijo y agregó que "hay pírdidas materiales en algunos domicilios, estamos junto a esos vecinos dándoles apoyo y ayudando a que puedan volver a su vida normal lo antes posible".

Refiriíndose a la ayuda recibida y dada el jefe comunal explicó: "Hemos recibido el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cosa que nos ha dado más rapidez en nuestra respuesta a los diferentes problemas. Por otro lado estuvimos ayudando a otros municipios caso San Fernando, Vicente López, San Martín, La Plata. Sobre todo por la logística que tiene nuestro Municipio que al estar preparado para las sudestadas está mejor entrenado para afrontar estas eventualidades. Por parte de la Provincia llamaron del concejo de emergencia para saber la situación".

Sobre posibles acciones futuras Massa indicó: "Nosotros entendemos que pretender manejar la hidráulica de la cuenca Reconquista desde La Plata es un error. Tiene que haber un sistema mixto en lo operativo. No podemos estar pendientes de alguien que no tiene compromiso con el lugar".

Por último destacó: "En la tragedia todos tenemos que tratar de asistir a las víctimas, ser solidarios. Primero hay que buscar soluciones y despuís responsables. Hoy es tiempo de buscar soluciones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias