InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Tras la fuerte tormenta, la Provincia retira personal policial local

San Fernando: Tras la fuerte tormenta, la Provincia retira personal policial local

El Municipio de San Fernando informó que "luego del devastador temporal que afectó a varios partidos de la Provincia de Buenos Aires le fueron retiradas fuerzas policiales para ser enviadas a trabajar en la Ciudad de la Plata; al verse perjudicado, y entendiendo la necesidad, la seguridad está siendo compensada con las Patrullas de Protección Ciudadana".Dicho informe expresa que "luego del fuerte temporal climático ocurrido durante la madrugada del pasado martes se vio disminuida la capacidad de fuerzas policiales, materiales correspondientes al Municipio, afectando a San Fernando. El personal fue enviado a reforzar a la Ciudad de la Plata. Por tal motivo, se cubrió la seguridad local con las Patrullas de Protección Ciudadana".

Por otro lado, y según consta en el Convenio de Fortalecimiento Logístico II, "a San Fernando la deberían haber entregado diecisíis vehículos, pero al día de la fecha sólo se recibieron cuatro. Los mismos fueron patentados por el Municipio de San Fernando y asegurados por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, con fecha del 09 de agosto del 2012, pero todavía no están operativos, pese a los reclamos del Municipio".

A raíz de lo acontecido, el Municipio considera "necesaria su pronta posesión para el uso y refuerzo del Parque Automotriz de la Jefatura Distrital de San Fernando, para apaliar las emergencias que se generan producto de las condiciones climáticas, como así tambiín las sociales, y la específica de seguridad. El informe concluye con una solicitud hacia la Provincia de Buenos Aires para que arbitre los medios necesarios para una pronta solución al requerimiento planteado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias