InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe encuentra en plena ejecución un plan de bacheo para Ituzaingó Sur

Se encuentra en plena ejecución un plan de bacheo para Ituzaingó Sur

La Secretaría de Infraestructura de Gobierno Municipal informa que se están realizando diversos trabajos de bacheo en hormigón en diversos puntos de Ituzaingó Sur.La obra se enmarca en el Plan Nacional: Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Esta iniciativa, que se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a travís de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Actualmente se encaró la obra de bacheo en la calle Iriarte en su tramo comprendido entre Avda. Nístor Kirchner y Ventura Alegre.

En la zona mencionada de Ituzaingó Sur se comenzó a realizar el desmonte para llevar adelante la recuperación de la arteria a travís del bacheo.

De la misma manera comenzó a trabajarse en la calle Aquino entre Espejo y Caferata y en Refirmación entre Espora y Santiago King.

En una primera etapa, el plan de bacheo tiene un cronograma pautado para los siguientes puntos:

– Avda. Nístor Kirchner e Islas Orcadas

– 24 de Octubre y Erezcano

– Henri Dunant y Arengreen

– Los Pozos entre Dr. Gelpi y Henri Dunant

– Gral. Pacheco entre Los Pozos y Mariano Acosta

– Gral. Rondeau entre Olivera y Laguna

La Secretaría de Infraestructura recuerda que estos trabajos esenciales de bacheo si bien traen una serie de inconvenientes e incomodidades durante su ejecución posibilitan, una vez terminado, la óptima circulación de las arterias.

Frente a los cortes parciales o totales de circulación vehicular la comuna pide a los conductores las disculpas por las molestias que se puedan ocasionar en la normal transitabilidad de las calles, la cuales requerían de estas tareas que son fundamentales para la recuperación de las arterias que van deteriorándose con el tiempo.

“La obra de bacheo es muy importante, porque se trata de una recuperación de las calles que se han visto desmejoradas por el tiempo y que en muchos casos son de gran importancia para la comunicación entre los barrios y el acceso a centros comerciales. Por eso estamos agradecidos a la gran inversión en obra pública realizada por el Gobierno Nacional que nos permite planificar las obras que demanda la comunidad”, señaló el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias