De Narváez encabeza la intención de voto para gobernador bonaerense

Una encuesta realizada en territorio bonaerense indica que los candidatos del Frente Renovador suman mayor intención de voto que los del kirchnerismo; se trata del distrito electoral más relevante del país.De acuerdo con una encuesta de la consultora González y Valladares publicada hoy por el diario Perfil, Francisco de Narváez lidera los sondeos para Gobernador y el Frente Renovador sería el partido más votado si los comicios se celebraran hoy.

El distrito que vio nacer al Frente Renovador y que catapultó a Sergio Massa a la carrera por la presidencia sigue siendo el principal soporte de sus aspiraciones para suceder a Cristina Kirchner. En territorio bonaerense, los candidatos massistas a la gobernación lideran las preferencias con el 31,8% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria obtendría el 30,5%.

En tanto, los dirigentes que juegan dentro de la alianza UCR-PRO -María Eugenia Vidal y Gustavo Posse- sacarían en conjunto el 14,3% de los votos.

Alentado por los sondeos, Massa buscará reforzar su imagen entre los bonaerenses, un distrito que reúne al 40% del electorado nacional. Para ello, en el transcurso del próximo mes el Frente Renovador hará los lanzamientos de los candidatos a intendente, un armado donde el ex intendente de Tigre logró su mayor capital político.

Dentro de las filas massistas, Francisco de Narváez, con el 17,4% de intención de voto, es quien mejor posicionado se encuentra y es tambiín quien más adhesiones reúne entre los 23 intendentes del Frente Renovador. Si bien la idea es que la interna quede reducida a sólo dos candidatos -tras la deserción de Felipe Solá- Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino son los anotados para disputar las primarias con De Narváez.

El sondeo de González Valladares ubica al sciolista Martín Insaurralde en segundo puesto, con el 13,5%, aunque por el momento es una incógnita si efectivamente se presentará en la primaria del Frente para la Victoria o si buscará ir por la reelección como intendente de Lomas de Zamora.

Tercera en la lista, Vidal cuenta con el 9,4% de intención de voto, un número que supera a la mayoría de los candidatos del FpV.

Fuente: zonanortediario.com.ar