InicioMUNICIPIOSPilarAySA y Sudamericana se reunieron por el traspaso del servicio en Pilar

AySA y Sudamericana se reunieron por el traspaso del servicio en Pilar

A partir de las gestiones del Intendente Nicolás Ducote, hoy funcionarios municipales, autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AySA), y Sudamericana de Aguas se reunieron con sus equipos tícnicos en un encuentro para realizar una presentación oficial y el inicio de un diagnóstico de situación del distrito.Luego de la reunión, los participantes visitaron las dos plantas depuradoras que se encuentran en el distrito con el fin de localizar los pozos y las distintas zonas de abastecimiento de cada uno.

Posteriormente se procedió a la medición y al análisis del estado de funcionamiento. Con esta información recabada en el día de hoy, en una segunda etapa las autoridades de AySA conformarán el Plan Director de Expansión que busca ampliar la cobertura y optimizar el servicio en el municipio. Esta tarea continuará el jueves próximo.

Estuvieron presentes la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; el Subsecretario de área, Claudio Baranda; el Director de Hidráulica, Josí Luis Montalvo; el Gerente General de Sudamericana, Ing. Diego Lorenzo; el Gerente Tícnico, Josí Strauss; en representación de la Gerencia de Coordinación de AySA, Ariel Rodríguez; y como representante tícnico, Alejandra Bettig.

Por otra parte, se estableció que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones de trabajo y autoridades de AySA solicitaron que durante este proceso la empresa Sudamericana facilite información para acceder a los datos necesarios que requieren con el objetivo finalizar el diagnóstico.

En la actualidad, la cobertura de Pilar es del 20% del entramado urbano. Se cuenta con 40 pozos, de los cuales 30 están en efectivo funcionamiento y la red de cañerías del distrito data de la dícada del 70.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias