InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Silvia Saravia encabezó la campaña nacional de Libres del Sur contra...

Tigre: Silvia Saravia encabezó la campaña nacional de Libres del Sur contra el ajuste de Milei

La campaña de Libres del Sur se desarrolla hasta el 18 de mayo en plazas, parques, estaciones de tren bajo la consigna de “congelar ya el precio de los alimentos y las tarifas de luz y gas”. Además se recibirán donaciones de alimentos.

La dirigenta nacional de Libres del Sur Silvia Saravia presentó esta tarde la campaña en la estación de Tigre junto al referente local Oscar Hurtado, vecinos y militantes.

En diálogo con los medios Saravia expresó que “nosotros estamos largando esta campaña nacional fundamentalmente para hablar con la gente en la calle. De alguna manera las firmas son una estrategia para poder romper un poco con esto que se dice que hay tanta gente que lo sigue bancando a Milei. No es lo que nosotros percibimos. Nosotros creemos que hay un montón de gente que habiéndolo votado ya está decepcionada”.

“Desde que asumió Milei tuvimos un 80% de aumento en los precios y subieron más del 100% la nafta y el transporte. De los alimentos ni hablar. Al final la casta, para Milei, es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres. Somos nosotras quienes sufrimos la motosierra, no los que se siguen enriqueciendo con la política”, agregó.

Asimismo subrayó que que “en más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires se presenta la campaña esta semana, y tenemos previsto superar los 80 municipios. Organizamos mesas donde la gente puede acercar su firma para manifestar su descontento y el pedido de congelamiento de precios. Además, para contrarrestar la brutal interrupción de envío de alimentos a comedores y merenderos, recibiremos donaciones de yerba, azúcar, arroz, harina, polenta, aceite, conservas”.

Oscar Hurtado en tanto señaló que “en los barrios de Tigre, vemos la desesperación de la gente, primero y principal, porque no llega a fin de mes. Muchos no tienen trabajo, dependen de un plan social, también tiene miedo si lo va a cobrar o no lo va a cobrar a fin de mes. Hace más de tres meses que no se están bajando mercaderías para los comedores y merenderos comunitarios, muchos están cerrando”.

“Empezamos a escuchar mucho descontento de gente que lo votó, que esperaba ese cambio, que lo sigue esperando, y que no va a venir, y para colmo se profundiza una crisis que mucha de esta gente que por ahí tiene trabajo, no sabe si va a llegar a fin de mes, es decir, porque aumenta todo menos el salario”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias