Galmarini entregó subsidio a la escuela primaria 19 de Beccar

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la Escuela Primaria Nro 19 “Pablo Pizzurno”, de Beccar, para entregar un subsidio. Allí fue recibido por la directora Díbora Padilla, la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Renata Álvarez, por docentes de la institución y por vecinos de la localidad.

Decidido a seguir apoyando la educación pública de San Isidro, Galmarini, volvió al establecimiento ubicado en Julián Navarro 2693, para cumplir con el compromiso que asumió a fines del año pasado, cuando se acercó para conocer el estado de las aulas, el patio, los pasillos y la sala de maestros. “Entre todos vamos a revertir tantos años de abandono”, declaró el senador mientras avanzaba junto a los directivos por las instalaciones de la institución.

Sobre el destino que se la dará al subsidio la directora contó que lo usarán para reparar la zinguería de los techos y para mejorar los sanitarios de la escuela. “Con mucho esfuerzo hemos ido mejorando y reparando las instalaciones. La ayuda es muy bienvenida porque es en beneficio de los chicos que estudian acá”, dijo Padilla.

“Esta institución es muy importantes para la comunidad de Beccar, tiene un proyecto muy interesante para integrar a los alumnos con los clubes del barrio para que puedan hacer deportes. Además, es una de las pocas escuelas de San Isidro que ya trabajan con jornada extendida, eso habla muy bien del empuje y firmeza de la directora y su equipo docente”, destacó el legislador del Frente Renovador.

Galmarini ha reclamado en numerosas ocasiones la implementación, a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, de la jornada escolar extendida, “sería un salto cualitativo a favor de una mejor educación pública. Lamentablemente es una de las tantas promesas sin cumplir del gobernador Scioli, lo mismo que ocurre con los hospitales, las rutas o la seguridad.

Fuente: zonanortediario.com.ar