Se inauguró el Centro Operativo Logístico de la Policía Municipal

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al secretario de Seguridad, Max Perkins, el nuevo Centro Operativo Logístico (COL).La gran inversión realizada en materia de seguridad por parte del Municipio, como por ejemplo la incorporación de patrullas inteligentes que completó una flota de 37 móviles o la adquisición de las nuevas cámaras instaladas estratígicamente en todo el distrito que suman ya un total de 316, obligó a buscar un lugar más amplio y moderno que el actual, para poder administrar correctamente los recursos de la secretaría, pieza clave para obtener los resultados deseados en el trabajo operativo cotidiano.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de contar con un Estado Municipal presente que se hace cargo de verdad de las cosas esenciales como la seguridad, y no para la foto” al tiempo que resaltó “el orgullo de inaugurar un lugar de estas características, no sólo desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que ahora el Municipio no tendrá que emplear más recursos en alquilar un edificio, sino tambiín desde la concentración de esfuerzos en una misma base que además traerá más seguridad a todo el barrio Obligado”.

Por su parte, Max Perkins explicó que “el COL es el lugar donde se concentra la ejecución de las principales funciones logísticas que sostienen el esfuerzo operativo de cada una de las Direcciones municipales que trabajan en la Seguridad Pública: los patrulleros Municipales, la Dirección de Policía Municipal de a pie, la Dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y Ordenamiento Urbano”.

El centro cuenta con cocheras para las patrullas; taller de mantenimiento y reparación de equipos de comunicación y GPS; taller mecánico; taller de mantenimiento y reparación de cámaras de seguridad; oficinas para el personal logístico; taller de semáforos y lavadero de vehículos.

De esta manera, dentro del nuevo COL se desarrollará la guarda, control y custodia de los bienes adquiridos por el Municipio garantizando la conservación de sus capacidades operativas.

Allí tambiín se realizarán los cambios de turnos, reunión del personal con sus supervisores antes de iniciar su servicio o despuís del mismo.

Dentro del nuevo centro desarrollarán su trabajo alrededor de 20 personas. Su construcción significó una inversión total de $3.340.000, y contribuyó activamente en la seguridad de la zona, teniendo en cuenta que fue montado sobre tierras que habían sido tomadas en varias oportunidades y posteriormente recuperadas por la comuna.

Participaron del acto los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, de Obras Públicas, Jaime Míndez, y el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

Fuente: zonanortediario.com.ar