InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAlessandrini celebró la reapertura de la paritaria con entre Provincia y ATE

Alessandrini celebró la reapertura de la paritaria con entre Provincia y ATE

El titular de ATE Zona Norte celebró el llamado del gobierno provincial para discutir nuevamente el incremento salarial; destacó la labor del equipo jurídico del gremio que logró tres fallos favorables que derivaron en reabrir la paritaria provincial.Luego de confirmarse la reunión entre ATE y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para reabrir la discusión salarial, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” ALessandrini, dio sus impresiones al respecto.

“La reapertura de la paritaria se logró gracias a la lucha en la calle y una gran estrategia judicial que dejó tres fallos a favor. Por suerte la Gobernadora decidió salir de la ilegalidad. Ahora esperamos que se pueda discutir salarios y resolver el conflicto. Vamos esperanzados y a dialogar” expresó Alessandrini.

Consultado por el salario actual de los trabajadores respondió: “Hoy por hoy el estatal, con el aumento que se dio de 12,8%, cobra $8300. Esto lo hemos rechazado desde el primer momento y la reapertura deja en evidencia que se cerró la paritaria de manera incorrecta por falta de acuerdo con el sindicato mayoritario”.

En ese sentido señaló estar en lo “correcto cuando continuábamos la lucha. Esta reivindicación deja en claro que ATE conduce para beneficiar al trabajador y no lo lleva al abismo. Estamos orgullosos por la lucha en la calle y por como ha trabajado el equipo jurídico de ATE al conseguir los fallos que obligaron al gobierno a reabrir la discusión salarial”.

“El fallo judicial pidió documentación pero con la paritaria abierta. Lo que ha presentado el gobierno bonaerense no fue sólido y tuvieron que reabrir el debate. Esperamos que esto no sea una puesta en escena”, informó.

Por último marcó como objetivo mas importante de la reunión, “volver a foja cero y que se incrementen los salarios un 40% desde el primer mes del año. Los aumentos en este período fueron muy duros y los mas perjudicados fuimos los trabajadores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias