InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar firmó convenios de prácticas pre-profesionales

Escobar firmó convenios de prácticas pre-profesionales

La Municipalidad de Escobar firmó convenios de prácticas pre-profesionales con las universidades nacionales de Josí C Paz y Luján. El acuerdo, que fue rubricado por el intendente Ariel Sujarchuk y los rectores de ambas instituciones, Federico Thea (UNPaz) y Osvaldo Arizio (UNLu), será articulado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y establece que 25 estudiantes avanzados de la licenciatura de Trabajo Social de ambas casas de estudios realicen, durante todo este año, las prácticas obligatorias de la carrera en distintas dependencias del municipio.En el caso de la UNLu, nueve estudiantes del Centro Regional Campana realizarán sus prácticas en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de cumplimentar actividades de promoción de derechos en Maquinista Savio y Garín.

En tanto, otros dos alumnos se desempeñarán en el Área de Atenciones Singulares, desarrollando conocimientos en la intervención profesional, diseño de estrategias y seguimiento de las situaciones en la sede de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Por otro lado, nueve estudiantes de la UNPaz harán sus prácticas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio con el propósito de generar un diagnóstico institucional y su consecuente abordaje comunitario. Y otros cinco alumnos completarán su formación profesional trabajando en el análisis de las situaciones atendidas por la Dirección de Políticas de Gínero.

Todas las prácticas pre-profesionales contarán con la supervisión del equipo docente de las unidades acadímicas y de los profesionales de las distintas direcciones municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias