InicioMUNICIPIOSSan IsidroEscuela náutica municipal en San Isidro

Escuela náutica municipal en San Isidro

El Municipio ofrece clases gratuitas de kayak, windsurf, laser y navegación a vela para jóvenes y adultos.En la costa de San Isidro, el viento y la baja temperatura se hacen sentir. Sin embargo, eso no le importa a Daniel Bombiccino que, remo en mano, ingresa al agua con una única premisa: “La náutica es mi pasión”.

Al igual que Daniel, otras 10 personas comparten ese sentimiento en la Escuela Náutica Municipal de San Isidro, un espacio para que jóvenes, de 14 a 17 años, y adultos, mayores de 18, puedan hacer actividades gratuitas de algunos de los deportes más tradicionales del Partido como kayak, windsurf, laser y navegación a vela.

“Nosotros queremos un San Isidro que mire al río, que lo disfrute. Estas actividades no sólo son sinónimo de entretenimiento sino tambiín de salud y compañerismo”, expresa el intendente Gustavo Posse mientras observa la práctica de las distintas disciplinas que se desarrollan en el Club Náutico ciudad de San Isidro.

Por la iniciativa, que comenzó en 2004, ya pasaron más de 1.600 alumnos. Las clases se llevan a cabo los martes y jueves de 13.30 a 17.30, mientras que los sábados el horario es a partir de las 8.30 para los juveniles y a las 13.30 para los adultos.

“‘Rumbo a la Aventura’ es el espacio que da el Municipio para que el vecino se acerque a las actividades náuticas. Es una excelente propuesta para todos aquellos que quieran aprender y pasar un momento de pleno contacto con la naturaleza en el río”, comenta el Director de Deportes, Sebastián Saettone.

“Es una excelente actividad con profesores de primer nivel que no sólo te enseñan sino que nos cuidan. Sin embargo, lo más destacable es el maravilloso grupo de personas que se formó”, asegura Nístor Mosteiro antes de subir a su Kayak.

La inscripción para la Escuela Náutica Municipal está abierta todo el año. Las vacantes deben reservarse personalmente en el Campo de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista).

Para más información, los interesados pueden enviar un mail a: [email protected], o comunicarse telefónicamente al 4512-3147.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias