InicioMUNICIPIOSTigreOportunidades para ponerse al día con las tasas municipales en Tigre

Oportunidades para ponerse al día con las tasas municipales en Tigre

El secretario de Ingresos Públicos del municipio, Daniel Chillo, destacó los beneficios del recientemente lanzado programa de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales; el funcionario explicó que “es muy importante para nosotros poder ayudar a la gente a normalizar sus deudas, en este momento de dificultades de la situación económica”.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Ingresos Públicos, lanzó el pasado 25 de abril el programa de "Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales", con el objetivo de ayudar a los vecinos de menor capacidad económica a pagar sus deudas municipales. El plan, que estará vigente hasta el 30 de junio, preví reducciones de hasta el 70% en los intereses resarcitorios y hasta 15 cuotas sin interís.

Consultado al respecto, el secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo, destacó la importancia del lanzamiento de la iniciativa: “La situación social en Argentina no está en su mejor momento. La gente se ve acuciada por aumentos de todo tipo que les corroen los bolsillos, y algunos se encuentran con dificultades para hacer frente a sus deudas tributarias. En tal sentido, valoro la decisión del intendente Julio Zamora de implementar una ayuda adicional a los contribuyentes aquejados por las actuales dificultades económicas por medio de un plan de pago que alivie la situación de los mismos".

Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de marzo de 2016. “Está orientado principalmente a aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias y que mantienen impagos varios períodos”, comentó Chillo y agregó que: "Ese sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan hasta el 70% de descuento de interís, según la antigüedad de la deuda y la modalidad de pago elegida, ya que, por pago de contado o en 3 cuotas tiene un descuento adicional".

El secretario de Ingresos Públicos de Tigre explicó que el sistema de pagos consiste en que los contribuyentes que tienen deudas tributarias hasta el mes anterior al de su acogimiento al plan, pueden regularizarlas de las siguientes formas: pago total de contado, pago en 3 cuotas, o de 4 a 15 cuotas sin intereses, o hasta 36 cuotas con un recargo del 2 % mensual sobre saldos deudores a partir de la cuota 15.

Y continuó: “Los contribuyentes que ingresen al plan de facilidades obtendrán una reducción de intereses y gastos de la totalidad de la deuda consolidada hasta el último día del mes anterior a la fecha del acogimiento”.

En el caso de deudas que no se encuentren en gestión por apremio judicial y que vencieron antes del 31 de diciembre de 2010, Chillo informó que obtendrán una reducción de hasta el 70% del importe correspondiente a los intereses y recargos; las que vencieron posteriormente, adquirirán una reducción de hasta el 35% por el mismo ítem. Con respecto a la forma de pago elegida, comentó que el contribuyente obtendrá un beneficio adicional si paga de contado, con un 20% más, o en 3 cuotas con un 5% más del monto calculado de intereses.

El funcionario tambiín mencionó los beneficios para los contribuyentes que se encuentran en gestión judicial, dada su situación frente al fisco y el estado de las actuaciones judiciales: para deudas vencidas antes del 31 de diciembre de 2010, tienen una reducción de hasta el 40% de los intereses y recargos. Las que vencieron desde 1 de enero de 2011 y hasta la actualidad, una quita del 20% de los intereses y recargos. Al mismo tiempo, se mantiene el descuento adicional por pago de contado o en 3 cuotas.

Asimismo, aclaró: “Si el contribuyente deja de pagar el plan de pagos por el tírmino de 2 cuotas consecutivas, o 3 alternadas producirá la caducidad automática del plan causando la pírdida de los beneficios y condonaciones, y el monto abonado se reliquida sobre la deuda impaga”.

Sobre las perspectivas del plan de pagos, Chillo remarcó: “Es una oportunidad para que los vecinos que adeudan tasas municipales se pongan al día. Y en base a ello, creo que muchos contribuyentes van a tomar este salvavidas para salir de su estado moroso. Es muy importante para nosotros poder ayudar a la gente a normalizar sus deudas, en este momento de dificultades de la situación económica. Los parámetros de la misma prevín la posibilidad de potenciación de los valores adeudados, pudiíndose encontrar despuís con cifras abultadas muy dificultosas de abonar”.

Por último, el secretario de Ingresos Públicos invitó a los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de regularización tributaria. Así, evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro, contempladas en las obligaciones que la Secretaria de Ingresos Públicos debe llevar adelante para recuperar deudas de morosos.

La inscripción es sencilla: el contribuyente solo deberá presentar el recibo de pago de la tasa a regularizar, una copia simple del DNI y documentación que acredite su vínculo con la propiedad en la Secretaria de Ingresos Públicos (Bourdieu 546). Allí, se le entregará un formulario de adhesión, que deberá completar en el momento, y deberá abonar el 10% como anticipo. El plan tambiín puede tramitarse por Internet desde www.tigre.gov.ar, en el portal de autogestión de Ingresos Públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias