InicioMUNICIPIOSItuzaingóAmbiente: relanzamiento de Ituzaingó Separa en Casa

Ambiente: relanzamiento de Ituzaingó Separa en Casa

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, informó a los vecinos que a partir de mañana volverá a funcionar en Ituzaingó Sur el programa de reciclado domiciliario Ituzaingó Separa en Casa.

El programa busca concientizar a los vecinos y las vecinas sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos (plástico, papel, cartón, metal y vidrio, entre otros) que se generan en el hogar.

El funcionamiento del programa seguirá siendo el habitual: los vecinos y las vecinas deberán sacar los residuos los días martes por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada. Los días miércoles por la mañana un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la ampliación del programa a distintos barrios del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias