InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaReiteran llamado al diálogo con acreedores para "recuperar la sostenibilidad" de la...

Reiteran llamado al diálogo con acreedores para “recuperar la sostenibilidad” de la deuda bonaerense

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense reiteró hoy el llamado al diálogo con sus acreedores para recuperar la sostenibilidad de la deuda de la provincia.

La cartera que conduce Pablo López también lamentó el “desafortunado” comunicado que hizo público hoy el Comité Directivo (steering committee) del grupo ad hoc de tenedores de bonos de la provincia, en la que calificaron que la propuesta bonaerense tiene “elementos coercitivos”.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía señaló que “hoy nos toca afrontar uno de los momentos históricos más difíciles por la pandemia desatada por el COVID-19” y que “en este contexto, y con todo el esfuerzo que significa, hemos mantenido, y continuamos manteniendo conversaciones sobre la base de total transparencia y buena fe con la gran mayoría de nuestros tenedores de bonos”.

El gobierno de Axel Kicillof consideró que “hemos hecho pública una oferta que no sólo permite la recuperación de la sostenibilidad de la deuda provincial, sino que incorpora algunas ideas y peticiones que los acreedores nos han hecho llegar a lo largo del proceso”.

“Es importante resaltar que toda la oferta se cimenta en los mecanismos y herramientas legales hoy disponibles bajo los contratos existentes, los mismos contratos que fueron aceptados por los tenedores al adquirir bonos de la Provincia”, detalló.

Respecto a la alternativa que presentó dicho comité en su momento, expresan que “lamentablemente no pudo ser considerada viable por la ausencia de un alivio significativo de la deuda; es más, para ciertos bonos la deuda terminaría incluso resultando más cara en términos de valor presente”.

“Una propuesta que sólo brinda un alivio de corto plazo hipotecando el futuro de la Provincia nunca puede ser una solución aceptable. Insistimos en la necesidad de recibir las consideraciones dentro del marco presentado, que todavía está pendiente por parte del Comité”, remarcan.

El comunicado de la cartera de Hacienda provincial finaliza expresando que “hemos realizado la mejor oferta que consideramos posible dentro de nuestras restricciones”.

“En este momento nos encontramos en diálogo continuo con los tenedores de bonos, y es en este sentido que nos mantenemos abiertos a todas aquellas consideraciones que se enmarquen en los lineamientos de sostenibilidad que hemos presentado”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias