InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: tras recibir fondos de Provincia, Valenzuela dejó sin efecto...

Tres de Febrero: tras recibir fondos de Provincia, Valenzuela dejó sin efecto el ajuste en el salario de los municipales

Así lo informó oficialmente la Comuna mediante un envío de prensa, luego días de tensión entre oficialismo y oposición ante la medida producto de la crisis económica desatada por la cuarentena.

“En el marco de la crisis sanitaria provincial y nacional y la caída de la recaudación y la coparticipación, la Municipalidad de Tres de Febrero propuso en los últimos días de abril de 2020 una serie de medidas para afrontar la pandemia del covid-19 y atravesar el difícil contexto económico a nivel local”, explicaron desde el Municipio conducido por Diego Valenzuela.

“En esa línea, a través del decreto 342/20, se tomaron decisiones transitorias sobre los suplementos y bonificaciones de la planta de los trabajadores con la finalidad de causar el menor impacto y perjuicio posible en la nómina laboral, priorizando los puestos de trabajo y el normal desarrollo de la gestión municipal. Decisiones que no fueron aisladas, sino que se sumaban a medidas que, entre otras pautas, incluyen la congelación de precios por parte de los contratistas o el descuento por decreto en los sueldos del Intendente, de los secretarios, subsecretarios y directores”, remarcaron.

Y revelaron que “en los últimos días, y luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos. A razón de esto, se decidió dejar sin efecto las medidas anteriores, lo que se dará a conocer en la audiencia junto al Sindicato de Trabajadores del 5 de mayo en la sede del Ministerio de Trabajo local.

“Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se seguirá velando responsablemente por una buena administración de los recursos y el presupuesto con el único fin de llevar mejoras y progresos a la comunidad, siempre intentando mejorar las condiciones laborales de nuestro equipo municipal, como se hizo en marzo último, con el aumento salarial del 12 por ciento”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias