InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela envió una propuesta a la Provincia para flexibilizar la cuarentena

Valenzuela envió una propuesta a la Provincia para flexibilizar la cuarentena

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, elevó a la Provincia de Buenos Aires un proyecto para sumar excepciones a la cuarentena en algunas actividades comerciales con estrictos recaudos de higiene y seguridad. “Sabemos que en estos momentos la prioridad es la salud, pero también entendemos la necesidad de trabajar de muchas familias de Tres de Febrero”, expresó Valenzuela.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción y Trabajo, mantuvo conversaciones permanentes para conocer las necesidades de comerciantes y empresarios locales. En base a sus requerimientos y comentarios se elaboraron una serie de propuestas de excepción al decreto 297/20 de aislamiento social y obligatorio (y sucesivos) para algunas actividades comerciales y económicas, siempre controladas y con estrictas medidas de seguridad sanitaria e higiene.

“Nuestra intención es ser respetuosos de la normativa planteada en el Aislamiento Social y Obligatorio, pero también ir preparándonos para volver a trabajar, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus”, señaló el Intendente.

Los proyectos fueron enviados hoy al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su consideración, acompañados de protocolos sanitarios para minimizar el contacto entre personas y evitar los contagios de covid-19. Los sectores involucrados en una primera etapa serían comercios de reparaciones y servicios varios, profesionales de la salud, gimnasios, inmobiliarias, concesionarias, además de un número acotado de obras de construcción privada. Se sumaría para todos los comercios autorizados a la venta con delivery la posibilidad de agregar la modalidad de venta con retiro en el comercio sin acceso al local.

El criterio que se adoptó es permitir la actividad a los sectores que tengan un impacto relevante en el empleo, que sean sustento de muchas familias y que realicen una tarea de necesidad para la comunidad. En el proyecto, además, se solicita organizar el trabajo por turnos, días y horarios, para evitar la concentración de gente, con dotaciones mínimas de personal, respetar distanciamiento social, límites al uso del transporte público y la exclusión de personas que integren grupos de riesgo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias