InicioMUNICIPIOSMorenoMariel Fernández condenó la actitud "irresponsable" de jefes comunales que celebraron el...

Mariel Fernández condenó la actitud “irresponsable” de jefes comunales que celebraron el fallo de la Corte

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández (Frente de Todos), calificó hoy como una postura “irresponsable” la de los jefes comunales opositores que celebraron el fallo de la Corte Suprema en relación a la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una actitud irresponsable”, cuestionó la intendenta en declaraciones a Radio Provincia al ser consultada sobre la respuesta de algunos intendentes de Juntos por el Cambio en relación al fallo de la Corte.

La intendenta manifestó que “tendrían que ser más responsables”, dijo estar preocupada por la cantidad de muertes por coronavirus de los últimos días, y resaltó que el Gobierno Nacional “está trabajando para sumar vacunas, ya que hasta que no esté la mayoría de la población vacunada estaremos en esta situación”.

Sobre ese punto, Fernández, que forma parte del Movimiento Evita, expresó que la situación sanitaria “es preocupante”, contó que por el momento no está suturado el hospital del distrito, sobre el cual detalló que de tener originalmente ocho camas de UTI (de terapia intensiva) se fue ampliando la capacidad hasta llegar a 54 camas en total.

“En Moreno teníamos una ocupación de camas del 100% y desde que se suspendieron las clases los casos bajaron. Hubo amesetamiento de la cantidad de contagios y está vinculado a la suspensión de clases, centralmente”, subrayó.

En ese aspecto, la jefa comunal remarcó que ese amesetamiento de los contagios, que asoció a la suspensión de la presencialidad educativa, está vinculado con el “movimiento” que genera el hecho de que los niños y adolescentes concurran a clases de modo presencial.

“Sabemos que la pandemia es a mayor circulación, mayor contagio”, remarcó.

“Los mensajes en los medios son contradictorios, el Presidente dice no hay que politizar la pandemia pero (esa politización) se sigue haciendo y no se cuida a la población: la definición política debería ser a partir de una mirada sanitaria de manejo de la pandemia y no política”, manifestó.

Sin embargo, la intendenta planteó que “no le asombra” la actitud de la oposición ya que, expresó, “en la historia de la Argentina hemos pasado por etapas hasta sangrientas”.

“Me da mucha pena porque en este momento lo que más tenemos que hacer es cuidar la vida de los habitantes de nuestro país, el virus no tiene fronteras”, exhortó.

Sobre la firma del decreto que habilitó el Parque Industrial Moreno, Fernández indicó que ese proyecto estaba pendiente desde hace 10 años y por eso valoró que el gobernador Axel Kicillof lo haya firmado ayer.

“Al Parque Industrial lo beneficia porque podemos gestionar infraestructura. En Moreno tenemos un segundo Parque Industrial municipal, así que el gobernador se comprometió a firmar también ese decreto”, afirmó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias