InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: 300 nuevas rampas de accesibilidad conectarán el Centro Comercial del...

Vicente López: 300 nuevas rampas de accesibilidad conectarán el Centro Comercial del Bajo con el Paseo de la Costa

En lo que va del año ya se instalaron otras 240, correspondientes a la última etapa del plan 2020. El municipio realizará una inversión de $15.000.000.

La Municipalidad de Vicente López continúa trabajando por una ciudad más integrada, accesible y transitable con la colocación de nuevas rampas que unirán al Centro Comercial con el Paseo del Bajo, para lograr que las personas con movilidad reducida y quienes trasladas cochecitos de bebés puedan hacerlo de forma segura.

El intendente Jorge Macri recorrió el Centro Comercial junto a vecinos y expresó: “A lo largo de estos años hemos instalado muchas rampas, siguiendo la lógica de una ciudad más accesible y decidiendo la colocación de las mismas junto a los vecinos”.

Estas obras van a beneficiar a quienes hacen sus compras en los más de cien negocios de este centro comercial, conectando también esa zona con el Paseo de la Costa.

Las nuevas rampas de accesibilidad son parte de un plan que lleva adelante el equipo de Espacio Público en conjunto con las delegaciones, quienes se encargan de gestionar los pedidos de los vecinos y diseñar los circuitos.

Rampas 2

Al respecto del programa “Comprá en tu Barrio”, donde se incentiva a los vecinos a ir a los comercios de cercanía, el intendente afirmó: “Esta obra beneficia a quienes hacen sus compras en el barrio, porque es muy importante que al pequeño comerciante le vaya bien. Sufrieron mucho el año pasado cuando se cerraron todos los rubros y hoy, los gastronómicos, los salones de fiestas y los gimnasios la están pasando muy mal. Por eso los estamos asistiendo, pero más allá de eso es fundamental que nuestros vecinos sigan comprando cerca de sus casas”.

El año pasado se había realizado una inversión de casi 9 millones de pesos para las etapas 1, 2 y 3 del plan y para este año la inversión prevista es de 15 millones de pesos. Junto al intendente en la recorrida, estuvo el secretario de Obras, Sergio Botello supervisando las obras.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias