InicioMUNICIPIOSVicente LópezMarchiolo: “Queremos que Gustavo Posse sea el candidato del radicalismo en la...

Marchiolo: “Queremos que Gustavo Posse sea el candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires”

Nicolás Marchiolo, Presidente de la Juventud Radical de Vicente López, dialogó con Zona Norte Diario Online. En la charla advirtió que “hoy el radicalismo a nivel provincial elige ser un partido chico sin vocación de gobierno”, al tiempo que ponderó la figura de Gustavo Posse: “Tenemos en el radicalismo un Intendente del conurbano que gana con el 50% de los votos cada vez que se presenta”.

En primer lugar Marchiolo dejó en claro que “desde Espacio Abierto estamos trabajando en una propuesta que a fin del año que viene ponga a Gustavo Posse como gobernador de la Provincia. Además de ser un gran Intendente tiene una visión de la Provincia muy completa e integral y la conoce desde la gestión. Ayer por ejemplo se presentó un proyecto de ley en diputados en el que Gustavo propone cortar con esta situación de inviabilidad de la Provincia generando nuevas herramientas administrativas, políticas y gubernamentales”.

En ese sentido subrayó que “en Vicente López nos vamos a ver potenciados si Gustavo es gobernador, porque conoce nuestra realidad. Hoy al gobernador se lo ve solamente por televisión, es inaccesible hasta para los propios Intendentes del Frente de Todos; necesitamos un gobernador que provenga de los Intendentes”.

“Queremos que Gustavo Posse sea el candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, es un Intendente con capacidad de gestión, experiencia y que gobierna un municipio grande como San Isidro. Tenemos en el radicalismo un Intendente del conurbano que gana con el 50% de los votos cada vez que se presenta; la interna de la UCR se resuelve muy fácil, está claro quién es el más preparado para gobernar la Provincia. Tenemos un proyecto para la Provincia de Buenos Aires y un proyecto para Vicente López”, enfatizó.

No obstante advirtió que “el año pasado en las elecciones internas el espacio de Gustavo sacó el 49,5% y luego la gente de Maximiliano Abad no nos dejó participar de la elección general, eso ocurrió por ejemplo en Vicente López. Hay una intención de ocultar a Gustavo porque hoy el radicalismo a nivel provincial elige ser un partido chico, sin vocación de gobierno”.

“Creemos que quienes representaron a la UCR dentro de Cambiemos entre 2015 y 2019 fueron sumisos y permitieron que fuera un gobierno del PRO. El radicalismo tiene que volver a ser protagonista”, agregó.

Por último, consultado sobre si Juntos debe incorporar a Milei explicó que “en un frente electoral que integra el radicalismo de ninguna manera puede haber una persona que piensa que va a resolver los problemas como Milei dice que los va a resolver. Ideológicamente no tenemos nada que ver, pero tampoco es cuestión de sacar un comunicado y decir que lo dejamos afuera. Hay que entender el fenómeno y tratar de ir a buscar a esa gente que en algún momento representamos”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias