InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínImplementan el 0800-TURNO

Implementan el 0800-TURNO

Se llevó a cabo la implementación del nuevo sistema de otorgamiento de turnos puesto en marcha por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín. “Aquí no se está hablando solamente de un 0800, sino de una filosofía de trabajo en cuanto a la accesibilidad del sistema de salud”, opinó el Claudio Zin, Ministro de Salud Provincial.
Claudio Zin, Ministro de Salud Provincial, durante la presentación del 0800-TURNO, nuevo sistema de administración de turnos implementado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín destacó que “Esta visita puede ser vista como un gesto de oportunismo político. Muchos de ustedes pueden preguntarse por quí razón un Ministro provincial viene a presenciar la presentación de un 0800. Pero díjenme contarles que esto es fundamental para nuestra gestión de gobierno, es un modelo para imitar en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Es un honor estar aquí, y quiero felicitar Ricardo porque es un pionero en este tema”, aseveró luego.
En este sentido, graficó: “Parece que con el Intendente estamos pensando lo mismo en el mismo momento. Yo no pude concurrir a la colocación de la piedra fundamental del Hospital Thompson porque estaba en Italia evaluando, justamente, la implementación de un sistema así en los establecimientos provinciales”.
“Aquí hay presente un mídico que no me deja mentir, como el Dr. Cortís, quien hace pocos días recibió un memo interno del ministerio que presido para que empiecen a evaluar el armando de este tipo de sistemas. Por eso le quiero pedir a Algranatti (por Ricardo, responsable del Hospital Eva Perón presente en el lanzamiento) que se contacte con Fernando (por Tejo) y empiecen a trabajar asociadamente en este mecanismo”, dijo Zin.
Asimismo, Zin analizó que “no se está hablando solamente de un 0800, sino de una filosofía de trabajo en cuanto a la accesibilidad del sistema de salud, una herramienta que genera equidad”.
Interiorizado del funcionamiento del sistema, Zin confió que iba a preguntarle a Tejo que ocurriría con los pacientes que, luego de solicitar su turno, no concurran a la práctica mídica. Detalle que descubrió tras observar la credencial de asignación donde consta el nombre de cada paciente: “Imagino que al estar identificado, en caso de que el paciente no asista al turno, quedará como que no asistió y ese dato se tendrá en cuenta en una próxima asignación”.
El telífono en cuestión es 0800-777-8876, allí la comunidad puede comunicarse para solicitar su turno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias