InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri y Scioli ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto

Macri y Scioli ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto para resolver los desafíos de la agenda metropolitana y aportar soluciones que garanticen "inclusión social y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la Ciudad y el conurbano".
Macri y Scioli manifestaron esa voluntad durante un acto que compartieron el miírcoles 4 de junio en el tradicional edificio del Puente Alsina, en el barrio de Pompeya, donde se firmó un convenio marco de colaboración y cooperación entre la Ciudad y el municipio de Lanús.
"Es muy bueno que estemos todos acá dando un paso importante para comenzar a resolver los problemas cotidianos, reales y concretos de los vecinos de la Ciudad y de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Macri.
El jefe de Gobierno destacó la necesidad de que ambas jurisdicciones avancen en la aplicación de políticas coordinadas en materia de salud, educación, obras de infraestructura y políticas sociales y ambientales y advirtió que "son los vecinos que viven a ambos lados del Riachuelo los que más sufren las consecuencias por esa falta de acciones conjuntas que hubo en los últimos años".
"Tenemos que salir de los ejes de confrontación, porque eso lo único que hace es poner en peligro la enorme oportunidad que hoy tiene nuestro país en el mundo. Si nos ponemos a trabajar todos juntos del mismo lado, gobiernos, organizaciones sociales y empresas, el futuro va a ser muy promisorio para los argentinos", afirmó.
Macri sostuvo tambiín que es necesario que la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picoloti, "ponga en marcha el Crídito del Banco Mundial y las obras de saneamiento del Riachuelo" y recordó que la funcionaria dispone de "un instrumento muy importante que le dio el Congreso de la Nación para coordinar esa tarea", que debe ser ejecutada en forma conjunta entre el Gobierno nacional, la Ciudad y el estado bonaerense.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que "es muy importante que avancemos construyendo estos puentes e integrando políticas en común para poder enfrentar los grandes desafíos que nos plantea la agenda del área metropolitana" y elogió la tarea de coordinación que vienen llevando adelante con ese fin los jefes de gabinete de ambos gobiernos, Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad, y Alberto Pírez por la provincia de Buenos Aires.
El acto tambiín contó con la participación del intendente de Lanús, Darío Díaz Pírez, y del Ministro de Hacienda porteño, Nístor Grindetti, quien expresó que "estos acuerdos son un ejemplo de que dos municipios de distintos signos políticos pueden trabajar mancomunadamente para devolver en obras de infraestructura, en gestión cultural y en mejoras económicas y sociales lo que los vecinos aportan con sus impuestos y su trabajo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias