InicioMUNICIPIOSVicente LópezPor una vivienda digna

Por una vivienda digna

Los moradores del Barrio Habana de Florida Oeste cortaron la avenida Maipú; es en repudio a la falta de iniciativa de la Municipalidad de Vicente López con respecto a una política integral de viviendas.

El derecho a una vivienda digna es hoy un derecho humano, universal e inalienable. Es menester de las autoridades competentes garantizar el cumplimiento de este derecho para el conjunto de la sociedad. Hoy es un tema de discusión tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital, donde hasta el propio Macri debió lidiar con acusaciones por la inacción en este terreno.
Vicente López no está exento y por ello que los vecinos del Barrio Habana lindero a Villa Martelli, cortaron la avenida Maipú para hacerse escuchar. Lo hicieron en frente de la Municipalidad de Vicente López donde exigieron al intendente García la puesta en marcha de un plan que les permita tener acceso a su propia vivienda. Acusaron a funcionarios de la intendencia de acciones clientelares y promesas incumplidas.
Habana es un complejo habitacional que tiene uno de los índices de ingreso más bajos del partido y lleva ese nombre en alusión a una de las calles que lo circundan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias