InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó celebró el Día del Medio Ambiente con “Reduce Tu Huella”

Ituzaingó celebró el Día del Medio Ambiente con “Reduce Tu Huella”

Los alumnos de las escuelas de Ituzaingó y vecinos participaron de la Expo Ambiente “Reduce Tu Huella”, que realizó en conmemoración del Día del Medio Ambiente la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal a travís de la Dirección General de Ecología.La propuesta recreativa destinada a celebrar de una manera diferente el Día del Medio Ambiente convocó a la comunidad a tomar conciencia sobre hábitos y responsabilidades en dicha cuestión.

Durante la jornada se hizo presente el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, quien recorrió cada uno de los stands y propuestas dispuestas en el Espacio Verde del barrio Aeronáutico, junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial Sandra Rey, la Concejal Daniela Rivas y la Bióloga de la Dirección General de Ecología Silvina Rossi.

Juegos Ambientales, Taller de Instrumentos Musicales realizados con material reciclado, Taller mini juegos, Taller juguetes y materiales reciclados, cartapesta, Taller de Arbolado y Herbario y Tenencia Responsable de Mascotas fueron algunas de las opciones.

Tambiín participaron instituciones locales como la Asociación Civil Barrio Parque El Jagüel, que esta construyendo el Centro Cultural (en De Las Boleadoras 2975) con botellas de vidrio con la idea de fomentar el cuidado del ambiente. Dijo su artesano, Oscar Sefar que “es un placer participar de actividades que impulsa el Municipio orientadas a generar compromiso en los vecinos y es interesante que se estimule la participación de los más chicos”.

Por los talleres y juegos preparados en torno a la temática pasaron alumnos del Jardin 902, la Escuela Nro 10, el ESEA, el Tomás Edison y el Almirante Brown, quienes compartieron a su vez algunos de sus proyectos como los chicos del ESEA que estuvieron tejiendo con bolsas de residuos. “Esta idea nació de una propuesta nuestra, veíamos que podían aprovecharse las bolsas de residuos y así confeccionar bolsas de hacer las compras trabajando en la conciencia del reciclaje”.

Otra de las actividades consistió en un relevamiento sobre la masa arbórea del Espacio Verde realizada por el Ingeniero Agrónomo Guillermo Nuñez, con el objetivo de conocer el estado de las distintas especies del lugar.

El Jardín Municipal Juana Consejero participó con su taller de instrumentos musicales realizados con material reciclado por los alumnos del jardín.

En su recorrida el Secretario de Infraestructura Pablo Piana habló con los presentes, con los docentes, los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales y emprendedores locales que tambiín compartieron la actividad con el tradicional Paseo Productivo.

“Esto contribuye a extender la idea que siempre sostuvo el Intendente Alberto Descalzo de hacer eje en el cuidado de los recursos naturales. Es la mejor manera de proteger el ambiente, con educación, inculcando el respeto y la responsabilidad, protegiendo los árboles, entendiendo que es un tema que atañe a toda la comunidad. Por eso es que hacemos partícipes a los alumnos para que sean trasmisores a su vez de este mensaje y así profundizamos esta tarea concientizadora” y continuó “nos alegra ver la participación de la comunidad y saber que entre todos los vecinos podemos seguir construyendo un Ituzaingó responsable”, expresó Piana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias