InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJuanjo Castro: "Gracias al gobernador Kicillof recibimos alimentos para los comedores, sin...

Juanjo Castro: “Gracias al gobernador Kicillof recibimos alimentos para los comedores, sin eso muchos vecinos de San Miguel se morirían de hambre”

El concejal de Unión por la Patria en San Miguel Juanjo Castro habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escándalo nacional protagonizado por Pablo de la Torre en su salida del gobierno nacional. “Es una gran posibilidad de que la gente de San Miguel se saque ese velo de los ojos y se den cuenta de que en el Municipio lo que gobierna es la derecha más rancia”, disparó. Además mostró su apoyo al gobernador bonaerense como candidato a presidente del peronismo: “Si hay un gran acuerdo nacional de unidad, me parece que el que tiene que ser el próximo presidente de los argentinos se llama Axel Kicillof”, dejó en claro.

Consultado al comienzo de la nota sobre el escándalo de alimentos no repartidos y contratos truchos que desembocó en una serie de denuncias en la Justicia y la salida de Pablo de la Torre -hermano del ex intendente de San Miguel y jefe político del actual Joaquín de la Torre- del gobierno nacional, Juanjo Castro destacó: “Quisiera hacer dos consideraciones con respecto a esto: nosotros venimos hace mucho tiempo manifestando que el municipio de San Miguel que conduce Jaime Méndez no tiene una política pública de cercanía con los vecinos en materia de salud pública, de Bienestar Social y fundamentalmente lo que tiene que ver con la logística y la asistencia a los más vulnerables. Hace mucho tiempo, inclusive en la pandemia, nosotros denunciamos la falta de compromiso en la entrega de alimentos y que para nosotros tristemente no es una novedad, sino que esto venía sucediendo en San Miguel y claramente como son los mismos personajes que gobernaron durante estos casi 17 años en San Miguel, replicaron lo mismo de alguna manera en Capital Humano”.

“Lo sorprendente de esto es que la responsable Sandra Pettovello ya tuvo un montón de funcionarios que fueron eyectados por distintas razones de ese ministerio y que a quien tiene la responsabilidad máxima de conducir ese proceso el presidente la avale. Todos sabemos que esto estos cuatro millones de alimentos que estuvieron escondidos y que no se les entregaban las organizaciones sociales, ni tampoco a las asociaciones de bien común y a las fuerzas vivas de la Argentina es gravísimo, y mucho más esos dos millones de litros de leche que con la gran necesidad que hay de de 0 a 5 años de la infancia, que es cuando más se necesita la leche, no la hayan entregado. Por supuesto que es repudiable lo que hizo De la Torre y todos los funcionarios que lo acompañaron, que fueron funcionarios del municipio de San Miguel, pero lo extraño y lo que nosotros de alguna manera manifestamos es cómo se sigue avalando a una ministra que tuvo 10 millones de irregularidades su ministerio y que se la esté soportando. Creo que a Pettovello hay que pedirle la renuncia. Lamentablemente tenemos un gobierno de ajuste, un gobierno alejado de la gente que lo único que le interesa es recaudar, que aumenta considerablemente las tarifas y que lo único que hace obedecer las órdenes Fondo Monetario Internacional y que lo único que le importa es cerrar el Excel de las cuentas y si la gente se muere de hambre, no le importa”, añadió.

En ese sentido, dejó en claro: “La denuncia penal del gobierno es una denuncia que si prospera verdaderamente tiene que tener de responsable a Pettovello y al propio presidente. No se puede conducir a la Argentina mirando para el otro lado o no sabiendo las cuestiones que pasan en el gobierno que llevás adelante. Creo que es un gobierno que ya no es una cuestión de inexperiencia, ya lleva seis meses gobernando y me parece que claramente hay un patrón y una matriz que tiene que ver con que se beneficie a los que más tienen, a los grupos poderosos, aquellos que son los que siempre han ganado sobre el esfuerzo de los laburantes y me parece que todo orienta y apunta hacia ahí y se deja de costado todo lo que tiene que ver con lo que le afecta a la mayoría de la gente común, los laburantes. Gracias al gobernador Axel Kicillof recibimos los alimentos para abastecer a comedores y merenderos, y sin eso muchos vecinos de San Miguel se morirían de hambre”.

Por otro lado, destacó también que esta denuncia mediática “tiene que ver también con una gran posibilidad de que la gente de San Miguel se saque ese velo de los ojos y se den cuenta de que en el Municipio lo que gobierna es la derecha más rancia. Lo que lo que a nosotros venimos denunciando y manifestando hace mucho tiempo es que no hay plan de vivienda para la gente que duerme en la avenida Presidente Perón, una de las avenidas más importantes de San Miguel, no hay un sistema de salud que pueda atender a las madres, que pueda atender a las mujeres. Ellos gobiernan para un sector que tiene obra social y se va a la salud privada. Digo a nosotros esto no nos sorprende, lo que sí es una gran oportunidad en el eco de los medios de que quiénes son los que gobiernan San Miguel y que definitivamente nosotros proponemos algo totalmente diferente, con un reclamo de mayor transparencia, no impuestazos, donde la gente pueda preservar de alguna manera lo mínimo indispensable como para poder hacer una vida saludable”.

Finalmente, al respecto del internismo que viene viviendo Unión por la Patria y la posibilidad de que Axel Kicillof sea el próximo candidato a presidente del espacio, concluyó: “No tengo ninguna duda de que el gobernador es el dirigente más preparado que tiene hoy el peronismo, sin excluir de eso a Cristina por supuesto que la que conduce, pero creo que Axel es el dirigente más preparado y para mí el que está haciendo con gestión, con trabajo y fundamentalmente con honestidad un camino hacia la presidencia sin ninguna duda. Si hay que dirimir las cosas en internas, estaremos a disposición del electorado, ahora si hay un gran acuerdo nacional de unidad, me parece que el que tiene que ser el próximo presidente de los argentinos se llama Axel Kicillof”.

Artículos relacionados

Últimas noticias