InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSí a las Retenciones Móviles

Sí a las Retenciones Móviles

La cámara de Diputados dio media sanción a la resolución 125 del Ejecutivo; con 129 votos a favor, 122 en contra y dos abstenciones ahora el proyecto pasa al senado.

Luego de19 horas de sesión, la cámara de Diputados dio media sanción a la resolución 125 inherente a los derechos de exportación es decir ratificó las retenciones móviles. El proyectó oficial se impuso por 129 votos a favor en tanto que hubo 122 en contra y dos abstenciones. De esta manera el debate pasa ahora a la cámara de senadores.
El bloque oficialista logró su cometido y le pasó la pelota a la cámara alta. La mesa de enlace que nuclea a las 4 entidades del campo salió a pronunciarse en contra del resultado a pesar de los cambios que se introdujeron a último momento. Estos, benefician a los pequeños y medianos productores pero no lograron conformar si quiera a la Federación Agraria, representante de este sector. Algunos de estos cambios contemplan a los productores que comercialicen hasta 300 toneladas de soja para que paguen una de retención "efectiva" del 30 por ciento; los que vendan entre 300 y 750 toneladas, del 35 por ciento, la misma tasa que regirá para las primeras 750 toneladas de los que comercialicen entre 750 y 1.500 toneladas.
Una vez finalizada la votación, los simpatizantes del gobierno sacaron a relucir toda su algarabía con numerosos cánticos como “si este no es el pueblo, el pueblo donde está”. La oposición y las entidades rurales mientras tanto esperan un revís en el senado y se retiraron disconformes reclamando la suspensión por 150 días de la resolución firmada en marzo pasado por el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias