InicioMUNICIPIOSSan MiguelScioli visitó el Materno Infantil y entregó patrulleros en Bella Vista

Scioli visitó el Materno Infantil y entregó patrulleros en Bella Vista

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que las políticas dispuestas durante su gestión apuntan a “cuidar la vida” y dijo que “esa viene siendo la base de sustento para que la provincia de Buenos Aires registre el porcentaje de mortalidad infantil más bajo de su historia”, en el marco de la agenda de actividades que cumplió en San Miguel.Scioli puso en marcha obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de Bella Vista, que sumará 50 camas de internación, con un 80% de inversión provincial, y refirió al nacimiento de cuatrillizas en Mar del Plata y dos cirugías a bebís en el hospital Ramón Carrillo, como reflejo de aseveración.

“Lo que no se pudo resolver en un centro privado, se pudo resolver con equipamiento especial de la Provincia” afirmó el gobernador al saludar el nacimiento de las cuatrillizas marplatenses Luz, Yemina, Abril y Guillermina en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

Scioli destacó los esfuerzos del Ministerio de Salud, que hicieron posible que María Celeste Cardozo diera a luz a cuatrillizas en excelente estado, tras el acondicionamiento previo de las instalaciones.

Por su parte, el ministro Alejandro Collia detalló que estas satisfactorias intervenciones “fueron posibles gracias al fortalecimiento de los equipamientos en los hospitales públicos, y que hacen que tengamos el porcentaje de mortalidad infantil más baja de la historia de la Provincia”.

Como parte de la actividad en San Miguel, Scioli entregó 10 patrulleros para la policía local, acompañado por el subsecretario del ministerio de Justicia y Seguridad, Julio Pángaro.

El intendente Joaquín de la Torre agradeció los aportes de la Provincia, que a travís de la descentralización le permitieron al municipio adquirir 50 patrulleros en los últimos dos años, al tiempo que destacó que en el primer cuatrimestre de este año el crimen se redujo un 10% respecto del mismo período de 2010.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias