InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe entregaron 886 Netbooks en la Escuela Media Nº 11 de Villa...

Se entregaron 886 Netbooks en la Escuela Media Nº 11 de Villa Adelina

Continuando con el cronograma previsto para el presente año por las autoridades del Programa Nacional Conectar Igualdad fueron entregadas 886 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 11 ubicada en la calle El Resero 165 de de la Localidad de Villa Adelina.El acto del que participaron padres, alumnos y vecinos de la comunidad educativa del lugar contó con la presencia del Jefe de la UDAI San Isidro Dr. Ignacio Uresandi, el Inspector de ciclo secundario Zona Norte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Sergio Quiroga y el concejal del PJ San Isidro Santiago Cafiero invitado por las autoridades del Programa a la ceremonia de entrega.

Este programa de inclusión social de los jóvenes y sus familias sanisidrenses como la Asignación Universal por hijo es impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, e implementado a travís de la ANSES y esta divido en 3 etapas (años 2010, 2011 y 2012) para la entrega de las netbooks en todo el país. De acuerdo a lo informado por las autoridades de ANSES hasta el momento en esta primera etapa de Conectar Igualdad fueron entregadas un total de 2398 netbooks a alumnos y docentes de San Isidro.

Al finalizar el concejal y candidato a intendente del Frente para la Victoria de San Isidro, Santiago Cafiero, agradeció a las autoridades nacionales por la continuidad del Programa Conectar Igualdad en el distrito sosteniendo que sin lugar a dudas ha generado un fuerte proceso de inclusión e igualdad de oportunidades “para nuestros jóvenes vecinos que al acceder a estas nuevas herramientas de la información y la comunicación tienen la posibilidad de potenciar su desarrollo y crecimiento educativo para enfrentar pronto las exigencias que les depara el mundo laboral”.

Posteriormente señaló que “con el fin de fortalecer este programa y garantizar mayor accesibilidad y conectividad hemos presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de Inclusión Digital que plantea el acceso libre y gratuito a Internet para todos los habitantes y visitantes del distrito y la apertura de centros informáticos comunitarios y gratuitos, espacialmente, en sectores que viven en situación de vulnerabilidad social generando condiciones de igualdad, equidad y justicia social con el objetivo de eliminar la brecha digital.

Por último expresó “a partir del próximo 10 de diciembre desde la conducción del Gobierno Municipal vamos a profundizar en San Isidro este proyecto nacional y popular en marcha que nos asegura día a día más empleo genuino, más viviendas dignas, más igualdad de oportunidades para concretar nuestros, más participación política, más asignación universal para nuestros chicos y más previsión social para nuestros abuelos, más Integración y Justicia Social para todos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias